08/03/2016

Aulas de la Tercera Edad de Elda invita a participar en sus interesantes actividades

La directora de Aulas de la Tercera Edad de Elda, Alicante, Concha Maestre, presentó las actividades que realiza este colectivo cuyo objetivo esencial es la promoción de la cultura entre los mayores bajo el lema «Ahora es tu tiempo».

Con la campaña se pretende dar a conocer todas las actividades sobre la promoción cultural que realiza este colectivo, pionero en este ámbito y franja de edad y que lleva activo desde hace casi cuatro décadas en la población.

Aulas de la tercera edad en EldaAdemás de la presentación de la web, se han editado unos folletos informativos que serán distribuidos, en la sede de Aulas de la Tercera Edad y en el resto de centros donde se imparten los cursos y seguirse a través de diferentes medios y soportes ya que se ha elaborado cartelería, trípticos, cuñas radiofónicas y un anuncio para televisión.

Los cursos y talleres que realiza Aulas son: teatro, pintura, inglés, creación literaria, informática, manualidades, memorización, yoga, Tai chi y bailes de salón. De forma paralela se imparten conocimientos sobre las áreas de Ciencias y Humanidades. La programación cambia mensualmente y durante dos días a la semana los alumnos asisten a conferencias sobre historia, lengua, literatura, psicología, ciencias, etc. Clases magistrales impartidas por profesionales de cada materia, la mayoría profesores universitarios. El programa se completa con audiciones, recitales, teatro, cine y visitas culturales.

Por otra parte, se programan excursiones culturales, recitales, teatro, cine y audiciones musicales. Todo ello sin coste alguno, con el único requisito es ser mayor de 55 años.

Toda la programación se puede consultar en http://aulasterceraedad.elda.es/ y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Animamos a todos los eldenses mayores de 55 años, vivan en sus domicilios o en residencias para mayores a que participen en las actividades de esta vigorosa y activa entidad.

Residencias de tercera edad en Alicante