La localidad alicantina de Denia volverá a retomar las Aulas de la Tercera Edad de cara al curso 2020-2021 durante el mes de octubre.
Con la mitad de aforo, manteniendo la distancia social, con mascarillas obligatorias y gel hidroalcohólico, los espacios habilitados para que las personas mayores que residen en Denia puedan volver a participar en los talleres y actividades a los que acudían hasta antes de la llegada de la pandemia. Sin duda, una gran noticia para todas aquellas personas mayores que viven solas en sus domicilios y que, especialmente en esta época, al igual que durante el confinamiento, solo tienen la compañía de la soledad no deseada.
Estos talleres para personas mayores se llevarán acabo en distintas zonas de la ciudad. Los lugares son el centro de Barrio Oeste, el centro social de la calle Calderón, Torrecremada, Jesús Pobre y La Xara.
Las actividades son sumamente variadas (inglés, vidrieras, cerámica, informática, psicología, teatro…). La programación cuenta con un amplio repertorio de actividades destinadas al ejercicio físico: yoga, baile, pilates, taichí, gimnasia postural… E incluso también se prevén clases en línea, como sucede con algunas de baile.
Todas las actividades se llevarán a cabo siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad sociosanitaria, a fin de evitar que las actividades puedan ser un foco de contagio de la covid-19.
Los requisitos para apuntarse a las Aulas de la Tercera Edad son los siguientes: estar empadronado en Denia, tener 55 años o más, estar jubilado o ser pensionista y presentar el DNI, NIE o pasaporte.
Puede obtenerse más información sobre las Aulas de la Tercera Edad la podéis seguir a través de su página de Facebook @Aulas3Edad o solicitarla por teléfono (96 642 61 65) o correo electrónico (majors@ayto-denia.es).