BUENA NOTICIA: NOVAIRE, PREMIO POR INCORPORAR TRABAJADORES DISCAPACITADOS

03/09/2013

Las residencias para personas mayores de Noviare, situadas en las provincias de Alicante y Castellón, están de enhorabuena. Su labor en la integración laboral de personas que tienen una especial dificultad a la hora de encontrar trabajo, le ha valido un reconocimiento en forma de "Premio Incorpora". Desde Inforesidencias.com les felicitamos por el logro y les animamos a seguir adelante. Esta es la noticia:

Novaire galardonada por La Caixa en la V edición de los premios Incorpora

  • La quinta edición de los Premios Incorpora se celebra en el marco del programa de la Obra Social "la Caixa" y tiene como principal objetivo fomentar la contratación de colectivos desfavorecidos.
  • Novaire ha sido premiada dentro de la categoría de gran empresa (más de 250 empleados)
  • Entre los criterios de selección que se han seguido están el número de contrataciones de personas desfavorecidas respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.
  • Así, el programa Incorpora, en marcha desde 2006, se dirige a personas en riesgo de exclusión social, prioritariamente personas con discapacidad, inmigrantes, ex reclusos, parados de larga duración, mujeres víctimas de la violencia doméstica y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
  • Este programa del que forma parte Novaire se ha consolidado como un referente en el ámbito de la integración laboral. Concretamente, ha facilitado más de 54.000 puestos de trabajo gracias a la colaboración de 22.385 empresas repartidas en todo el territorio nacional.

 

Las empresas y las entidades sociales, pilares básicos del programa

 

El número de entidades sociales colaboradoras asciende ya a 312 en toda España, distribuidas en los Grupos Incorpora creados en cada comunidad autónoma. Esto supone que organizaciones que actuaban de forma aislada ahora cuentan con una red de integración para trabajar de forma conjunta, de modo que se rentabilizan los recursos, las entidades comparten sus conocimientos y su metodología.

 

Así pues, la principal aportación de Incorpora es que plantea un concepto innovador de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión, al aunar en un mismo modelo la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Las residencias de Novaire incorporan trabajadores discapacitados y en riesgo de exclusión social

La responsabilidad social corporativa en Novaire

 

Novaire lleva a cabo varias acciones de responsabilidad social corporativa relativas a los empleados (integración laboral de colectivos desfavorecidos, encuesta de clima laboral, beneficios sociales, retribución flexible, etc.), al medio ambiente (planes de eficiencia energética), a los clientes (encuestas de satisfacción a usuarios, familiares y prescriptores) y a la sociedad (colaboraciones con ONG, proyectos de patrocinio, etc.).

 

El número de contrataciones respecto a la plantilla total de personas en riesgo de exclusión social es actualmente del 3%, siendo la duración media de los contratos de un año.

 

Desde el 4 de febrero de 2009, Novaire tiene un convenio firmado con Fundación Nova Feina Alicante, grupo Incorpora de la Comunidad Valenciana. Además colaboramos de forma estable con  otras entidades como COCEMFE, Fundación Adecco, APSA y Cruz Roja. Nuestro objetivo principal y compromiso, no es sólo cumplir con los requisitos legales sino contratar a personas en riesgo de exclusión social con el fin de contribuir a su integración en el mundo socio-laboral mejorando así su calidad de vida y haciendo valer sus derechos de ciudadanía.

 

Novaire es una de las mayores organizaciones sociosanitarias de la Comunidad Valenciana, especializada en la prestación de servicios sociosanitarios de vanguardia para persona mayores con distintos tipos de dependencia y necesidad de ayuda para el desarrollo de sus actividades de la vida diaria.En la actualidad tiene en funcionamiento once centros residenciales y otros once de centro de día en las ciudades de Alicante ( Novaire Babel y Novaire Condomina)  Novaire Alcoy, Residencia Novaire Cocentaina, Elche (Novaire L’Aljub y Novaire Carrús), Novaire El Campello, Novaire Elda, Novaire San Vicente de Raspeig, Novaire Santa Pola y NovaireVila-real.

 

El objetivo fundamental de nuestros centros es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fomentando su autonomía, independencia y desarrollo personal. Para ello, nuestro equipo interdisciplinar de profesionales desarrolla y aplica los más completos programas de intervencion física, psíquica y social, procurando cuidados de forma integral en todos los aspectos necesarios de sus usuarios y familiares, con el fin de conseguir su bienestar.

Una noticia interesante para quien quiere buscar residencia en Alicante o encontrar residencia de tercera edad en Castellón

¿Te ha parecido interesante este contenido?