Buenas noticias para los mayores de Elda

07/10/2020

La pandemia de covid-19 ha provocado que las personas mayores hayan tenido que suspender o minimizar sus salidas a la calle, centros de ocio, deportivos o clubes de la tercera edad. El aislamiento y cese de actividades lúdicas, deportivas o sociales repercute directamente en su calidad de vida y trunca los procesos de envejecimiento activo y de mantenimiento de la salud tanto mental como física.

Por eso es una buena noticia que, con todas las medidas sanitarias, el Ayuntamiento de Elda (Alicante), a través de la Concejalía de Cultura, haya retomado el 1 de octubre las actividades de las Aulas de la Tercera Edad-Mayores Activos, a las que se puede acudir a partir de los 55 años. 

 

Debido a las restricciones sanitarias, no se ha abierto un periodo de matriculación, sino que se ha contado directamente con los alumnos, más de 150, que dejaron el curso en marzo a mitad por el confinamiento. Con ellos se retoman dos talleres (Baile y Teatro) y las charlas (martes y jueves) en los Salones Princesa, a los que se se han trasladado por su amplitud y por la facilidad que ofrecen para cumplir los protocolos y normas de seguridad sanitaria. Los talleres de Memoria e Inglés se seguirán impartiendo en el Cefire, Informática en la UNED, y Pintura y Manualidades en la sede de Amfi. 

Las Aulas de la Tercera Edad de Elda iniciaron su andadura en 1978, por lo que son un servicio pionero y un ejemplo en la Comunidad Valenciana.

Uno de los pilares fundamentales sobre los que se ha sostenido Aulas ha sido, sin duda, la cultura y su promoción entre los mayores; un extenso programa de humanidades en los que historia, literatura, música, psicología o ciencias, son parte fundamental de sus contenidos. El aprendizaje de idiomas, las nuevas tecnologías, o las área de actividades físicas y actividades plásticas y recreativas conforman su oferta fundamental.

En la actualidad forman parte de la FEVATED (Federación  Valenciana de Aulas de la Tercera Edad) junto con las siete restantes repartidas por la Comunidad Valenciana (Castellón, Alicante, Denia, Alcoy y las tres de Valencia). 

Toda la información en http://aulasterceraedad.elda.es/.

¿Te ha parecido interesante este contenido?