02/06/2016

Carrera solidaria «Gánale un km al alzhéimer»

Por su interés y para que nuestros lectores se vayan entrenando, transmitimos la siguiente nota de prensa que promociona la I edición de la carrera «Gánale un km al alzhéimer» se celebrará el 18 de septiembre en la ciudad de Alicante.

El Corte Inglés, Hero España, Fundación Mahou-San Miguel, Sport Tono y el Ayuntamiento de Alicante colaboran en la carrera y los fondos obtenidos a través de las inscripciones de la carrera irán destinados íntegramente a la Fundación CIEN para la investigación del Alzheimer.

Anciana corriendo runningIbesco Social Care, Estimulación Cognitiva Global y Grupo Idex promueven el proyecto solidario «Gánale un km al alzhéimer», una carrera popular en la que todos los fondos de las inscripciones serán donados a la Fundación CIEN para la investigación de la enfermedad de Alzheimer, así como los beneficios obtenidos de la subasta del dorsal cero.

Hoy en día, el alzhéimer afecta a más de 44 millones de personas en todo el mundo y se prevé que llegue a afectar en 2050 a 135 millones de personas, por lo que se convertiría en la enfermedad más importante del siglo XXI. Actualmente en España 600 000 personas conviven con esta enfermedad.

Coincidiendo con el IV Congreso Internacional sobre enfermedades neurodegenerativas que se celebrará los días 21, 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Alicante y con el Día Mundial del Alzheimer —21 de septiembre—, la I edición de la carrera «Gánale un km al alzhéimer» dará el pistoletazo de salida a los diferentes eventos que se celebrarán durante esa semana.

Algunos de los objetivos de este proyecto son:

  • Visibilidar laenfermedad en nuestra sociedad
  • Que la participación ciudadana sirva para el avance de la investigación en la enfermedad de Alzheimer
  • Trasladar al público cómo entender, conocer y avanzar en un mejor tratamiento de esta patología
  • Apoyo a enfermos, cuidadores y familiares
  • Concienciar a la sociedad de la importancia de la prevención y la implantación de un sistema de estimulación cognitiva global que permita mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares

Ibesco Social Care un nuevo concepto de consultoría social en la que se entiende los procesos de consultoría y asesoramiento como procesos de empoderamiento. IBSC cuenta con tres grandes proyectos empresariales: «contra el edadismo» en el que se irán derribando mitos relacionados con las personas mayores; «desarrollos EFR», en el que se llevarán a cabo directrices en materia de conciliación e igualdad; y «Tu experiencia, mi futuro» un proyecto de envejecimiento productivo en el que los mayores ponen su valía al servicio de las empresas.

Estimulación Cognitiva Global depende del Instituto Alzheimer y Demencias y a través del alto grado de especialización en la prevención, valoración e intervención en no sólo ayuda a las personas mayores con deterioro cognitivo, sino que también es la guía de familiares y cuidadores.

El Grupo Idex es una consultoría de comunicación global especializada en marketing online, estrategia, RSC y brandwell capaz de satisfacer cualquier necesidad en materia de comunicación.

La Fundación CIEN tiene como objetivo fomentar la investigación clínica, básica y epidemiológica en enfermedades neurodegenerativas con especial énfasis en la enfermedad de alzhéimer.

 Enlace de interés:

Residencias de tercera edad en Alicante