07/06/2013

EXITO DE LAS JORNADAS NOVAIRE SOBRE ETICA Y ATENCIÓN A MAYORES

Ayer, jueves 6 de junio tuvo lugar la segunda jornada del Ciclo Novaire 2013 "Ética y atención a mayores. Un reto de nuestra sociedad” en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante.

Ponentes en las Jornadas sobre ética en la atención a personas mayores

La secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Nela García, asistió a la inauguración de la jornada profesional sobre cuestiones éticas derivadas de la atención a mayores.

 

Durante la inauguración la secretaria autonómica felicitó a Novaire "por desarrollar iniciativas que dignifican y normalizan la figura de las personas mayores y por propiciar un foro tan humano”

 

La jornada contó con la participación de  grandes referencias y profesionales en materia gerontológica que abordaron dos mesas debates. La primera, con la intervención de Ana Urrutia, presidenta de la Fundación Cuidados Dignos y Josep de Martí, director del portal Inforesidencias que realizaron valiosas aportaciones sobre cuestiones éticas derivadas en la atención a mayores. Y la segunda mesa debate centrada en el modelo de atención gerontológica centrada en la persona, contó con la participación de Pilar Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares y Álvaro Rodríguez, director territorial de Alicante de la Conselleria de Bienestar Social  y despertó gran interés entre los asistentes.

 

Por motivos de tiempo los ponentes no pudieron contestar a todas las preguntas del público y las que se formularon a través de las redes sociales. Todas ellas serán contestadas por los conferenciantes y publicadas en la web y blog de Novaire.

 

La última jornada del Ciclo Novaire 2013 contará con la presencia del filósofo y escritor José Antonio Marina y tendrá lugar el 18 de octubre a las19:30 horas en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante.