La Asociación de Alzheimer de Santa Pola dispondrá de un espacio en el centro de mayores La Senia

16/02/2016

La Senia es el nombre de una bella edificación del siglo XIX situada en el palmeral de Santa Pola, en Alicante. El edificio, restaurado y totalmente remodelado, alberga el Centro de la Tercera Edad municipal. Además, dentro del recinto de la finca hay un parque infantil, un auditorio, el Club de Petanca y unas ruinas romanas.

Las Concejalías de Participación Ciudadana y Tercera Edad van a ampliar los servicios que se prestan en la Senia, modificando el horario de manera que abra todo el día de manera ininterrumpida de 8.30 a 22 horas sin el cierre de mediodía de 13.30 a 16 horas.

Residencias geriátricas en SAnta Pola AlicanteUno de los objetivos de la reestructuración y ampliación de horarios es el de abrir el centro de mayores a las asociaciones locales para que puedan disponer de un nuevo lugar de reunión. De esta manera se cumple una reivindicación de la Asociación de Alzheimer, que solicitaba disponer de más espacio para desarrollar sus actividades. Gracias a este espacio, la Asociación dispondrá de una sala por las mañanas para ofrecer rehabilitación y ese mismo espacio se usará por la tarde como sala de juegos.

También se ha creado una sala de juntas para las asociaciones que la soliciten al área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

La Senia cuenta con una biblioteca, un solárium, una sala de reuniones, otra de juegos para cartas y dominó y una de televisión, además de organizar bailes nocturnos y partidas de cartas y ajedrez. Con la reorganización de espacios y ampliación de horarios ya se cuenta con un servicio de podólogo dos veces por semana, una cafetería-restaurante en el que se está estudiando bajar los precios a los pensionistas, y próximamente, abrirá sus puertas una peluquería.

Contar con un espacio físico propio es un gran recurso para las personas mayores, ya residan en sus domicilio como en centros geriátricos o residencias, pues les permite llevar a cabo actividades en lugares propios. Si además tiene las instalaciones de la Senia, con su carga histórica y entorno de tanta calidad, mejor.

Enlaces de interés

Residencias de ancianos en Alicante

Residencias geriátricas en Santa Pola


¿Te ha parecido interesante este contenido?