La Concejalía de la Tercera Edad de El Campello ofrece atractivas actividades

03/05/2022

En El Campello (Alicante), la Concejalía de la Tercera Edad ofrece múltiples actividades que promueven un envejecimiento activo y saludable. Como muestra, traemos a nuestras noticias de Inforesidencias dos de ellas.

La actividad «Nada Trivial» consiste en un  taller formativo y lúdico que nace con el objetivo de fomentar la toma de conciencia de las personas mayores en el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través del juego y dinámicas participativas. Se trata un  programa gratuito con más de dos años de trayectoria,  financiado por la Generalitat Valenciana, que ha tenido una fantástica acogida entre los mayores de las localidades de Valencia, Quart de Poblet, Alcoy, Elche o Segorbe, donde se ha celebrado.

Los talleres, que tendrán lugar en el Centro Social El Barranquet los días 5, 12 y 19 de mayo, de 17.00 a 18.00, consistirán en la realización de actividades lúdicas y encuentros intergeneracionales, donde poder compartir experiencias y sensibilizar y acercar a nuestros mayores los ODS, poniendo en valor que ellas son muy  importantes en nuestra sociedad. Un  espacio para comunicarse, aprender y  mejorar las habilidades cognitivas. 

Las personas que deseen participar en «Nada Trivial» tan solo habrán de llamar al número de teléfono 649 313 911, o enviar un wasap a ese mismo número escribiendo «ALTA NADA TRIVIAL + NOMBRE Y APELLIDOS».

Por otra parte, se ha inaugurado un nuevo curso con el objetivo de potenciar su autoconocimiento y desarrollo personal de las personas mayores, en el que se trabajan las habilidades emocionales, cognitivas y conductuales.

El taller, que imparte Cristina Giner, técnica de Tercera Edad, los martes y jueves de 10.00 a 12.00 en el Centro Social El Barranquet, se desarrollará en una primera parte hasta el mes de junio y, una vez pasado el periodo estival, hasta el mes de diciembre.

Esta actividad formativa se centra en la identificación y control de los sentimientos propios y ajenos, el control de los impulsos, la reducción del estrés, la importancia de saber mantener una actitud positiva ante la vida, superación de adversidades y el trabajo de las habilidades verbales y no verbales.

Para saber más de residencias para la tercera edad en Alicante hacer clic aquí.

¿Te ha parecido interesante este contenido?