Las actividades musicales son de gran importancia para la calidad de vida de las personas mayores. La música no es solo una terapia, también es una actividad lúdica en compañía que supone un gran aliciente para la mayoría de quienes la escuchan.
Así, la música es entendida como una actividad terapéutica que contribuye a mejorar el estado anímico de las personas mayores, ayuda a disminuir la irritabilidad, la apatía y la agitación, e incrementa la atención, la memoria y la concentración.
Los residentes de DomusVi Babel han podido disfrutar de un concierto de cuerda en directo en las instalaciones de la residencia que de forma simultánea se ha llevado a cabo en los salones de cada planta. Pequeñas formaciones de tríos, cuartetos o quintetos, han llenado nuestro centro con el calor y la alegría de canciones populares, tangos, pasodobles y bandas sonoras de conocidas películas como Memorias de África.
La iniciativa partió de la Orquesta Sinfónica ADDA de Alicante que, desinteresadamente y con gran entusiasmo, ha deleitado a todos los asistentes, que han tenido el privilegio de disfrutar su música.
Además, las terapias realizadas por DomusVi con la música como protagonista facilitan en las personas residentes la evocación de sentimientos y recuerdos y, de esta manera, se consigue una mejora en su calidad de vida.
Esta iniciativa se enmarca en un programa de actividades que tiene la residencia de personas mayores DomusVi Babel centrado en mejorar el bienestar físico, emocional y social de los y las residentes en un entorno social activo.