LAS JORNADAS DE NOVAIRE REUNEN A 200 PROFESIONALES SOCIOSANITARIOS

10/06/2014

El pasado viernes 6 de junio tuvo lugar la tercera jornada del Ciclo Novaire 2014 titulada "Nuevas tendencias de atención sociosanitaria a personas mayores" en el salón de actos del Centro Social 3 "Felicidad Sánchez” de Alicante.

 

Jornadas Sociosanitarias BallesolEl acto fue inaugurado por Manuel Escolano Puig, Secretario Autonómico de Autonomía Personal y Dependencia de la Generalitat Valenciana y por Guillermo Bell, director general de Novaire que dieron la bienvenida a todos los asistentes.

 

La jornada contó con la presencia de magníficos expertos nacionales en materia de atención sociosanitaria y abordaron la temática desde diferentes perspectivas formando tres mesas-debate.

 

La primera mesa, compuesta por los médicos, Sergio Minué, profesor en la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada, Mª Ángeles Medina, adjunta de dirección de Continuidad Asistencia Departamento de Salud del Vinalopó de Elche y Jordi Gisbert, coordinador departamental de ABUCASIS-SIA, jefe zona de Salud y jefe de urgencias de la zona 6 del Departamento 17 del Hospital Universitario de San Juan de Alicante, fue moderada por Guillermo Bell y abordaron entre otros temas, el paso de un modelo de atención centrado en el paciente a un modelo de la atención centrada en la persona y sobre la gestión sanitaria privada y pública.

 

Aitor Pérez, socio-director de Gerokon y José Antonio Rabadán, director de clientes y coordinación sociosanitaria de Novaire trataron la imagen de las personas mayores y el envejecimiento en la sociedad actual, coincidiendo ambos, en la necesidad de romper con los estereotipos sociales de las personas mayores, ya que no corresponden con la realidad.

 

La última mesa-debate, moderada por Silvia Calvarro, directora de operaciones de Novaire, tuvo la participación de Teresa Martínez,  psicóloga y gerontóloga social y por Mayte Sancho, directora técnica de MATIA Instituto Gerontológico, que explicaron en que se basa el modelo gerontológico de atención centrado en la persona (ACP), destacando la importancia de respetar los gustos y preferencias de la persona mayor cuando ingresa en un centro residencial, de tal forma que sea un paso  de estar en casa, a estar como en casa. Además concurrieron en que el modelo ACP debe ser un modelo institucional humilde y con autenticidad.

 

La jornada fue todo un éxito y contó con la asistencia de 200 profesionales sociosanitarios de atención a personas mayores de la provincia de Alicante.

 

La última jornada del Ciclo Novaire 2014, titulada "Diez años marcando tendencias”, tendrá lugar el 26 de septiembre en la sala de conferencias del Auditorio Provincial de Alicante en el horario de 9:30 a 13:30 horas; en la que con motivo del décimo aniversario de Novaire se expondrán todos los proyectos innovadores que actualmente se desarrollan en la organización, y en la que participarán sus propios profesionales.

 

La asistencia a las jornadas es totalmente gratuita limitada al aforo del local. Se ruega confirmación en el correo electrónico novaire@novaire.es.

Podrán seguir todas las novedades de estas conferencias en la web www.novaire.es/ciclos-novaire,  en Facebook (facebook.com/novaire) y Twitter (@grupoNovaire) y se emitirán a posteriori en el canal de Vimeo (vimeo.com/novaire).

¿Te ha parecido interesante este contenido?