Los mayores de Torrevieja todavía pueden inscribirse en los talleres y cursos

17/09/2018

La Concejalía de la Tercera Edad de Torrevieja (Alicante) ofrece un interesante programa de talleres y cursos para las personas mayores. Es una estupenda oportunidad que no se pueden perder para empezar el otoño en forma física y mental.

Aunque las inscripciones de todos los cursos y talleres comenzaron en julio, durante todo el mes de septiembre, de 9 a 13.30, las personas mayores interesadas pueden apuntarse. Como en años anteriores, estas actividades son gratuitas y están impartidas por personas voluntarias. Las personas interesadas en inscribirse a más de un curso o taller lo podrán hacer aportando solo una vez la documentación.   

Ancianos en Torrevieja Alicante 

Las clases comenzarán el próximo 1 de octubre y como novedad para este año  destaca el curso de iniciación a la natación, que se realizará en el Palacio de los Deportes dos veces por semana y constará de 45 y 60 minutos la clase. Para esta actividad en concreto, los interesados tendrán que inscribirse en el polideportivo de 9 a 14 horas y deberán entregar un informe médico que indique que no tienen inconvenientes físicos que impidan realizar actividades acuáticas.  ?

 

El resto de actividades se realizarán en tres centros: en la Casa de San Pascual se realizarán talleres de gimnasia de mantenimiento, cerámica, silla de nea, aguja loca, yoga, además de relajación y meditación; en el Centro Municipal de Ocio (CMO) y en el centro polivalente de La Mata se ofertan talleres de baile en línea, bailes de salón, sevillanas y gimnasia de mantenimiento.

 

Además, la Concejalía de Igualdad y bienestar Social ofrecerá un taller de defensa personal para todos los públicos dos veces por semana, lunes y jueves, en los horarios de mañana y tarde. También realizará otros dos dirigidos a mayores que versarán sobre habilidades y nuevos retos, y otro de juegos de memoria.

 

La Concejalía de Tercera Edad está a la espera para confirmar la impartición de algunos cursos y talleres en la Casa de Tercera Edad Pedro Lorca y en el barrio Acequión. Para saber si al final se hacen, los interesados deben dirigirse al servicio de información del ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante este contenido?