Nos hacemos eco de una noticia sobre la inserción laboral en el sector de la geriatría y la gerontología.
La Asociación Mujeres con Voz puso en marcha junto con la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Formación del Ayuntamiento de Alfaz del Pi un curso para formar auxiliares de geriatría, que arrancó el pasado mes de noviembre y concluirá en mayo.
Este curso y sus prácticas correspondientes se ha elaborado con el objetivo de permitir el acceso al mercado laboral de mujeres en riesgo de exclusión, se realizan en el Centro de Formación Ocupacional. Dolores Albero, edil de Formación, y la presidenta de Mujeres con Voz, Margarita Luján, hicieron una visita el pasado sábado para encontrarse con las asistentes al curso, quienes estaban aprendiendo técnicas de cambios posturales y atención a personas encamadas.
«La atención sociosanitaria es un nicho de empleo actual y con tendencia a aumentar como consecuencia del envejecimiento de la población», destacó Dolores Albero. La localidad de Alfaz del Pi cuenta actualmente con más de 20 000 personas censadas, de las que aproximadamente el 50% son mayores de 50 años. De ahí que el Ayuntamiento de Alfaz del Pi esté apostando por cursos de formación y talleres de empleo relacionados con la atención a personas dependientes.
Esta acción formativa va destinada a dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para poder incorporarse al mercado laboral en el sector de la geriatría, un campo en el que Alfaz del Pi, por su condición de potencia de turismo residencial europeo, puede ofrecer importantes oportunidades.