RESIDENCIA NORUEGA EN ALICANTE

27/06/2008

RESIDENCIA NORUEGA EN ALICANTE

 

La fundación noruega Peder Morset inicia hoy la construcción, en la zona de Puntes del Moro de La Vila, de una residencia geriátrica con el acto de colocación de la primera piedra. Una delegación del Ayuntamiento noruego de Trondheim y de la propia fundación, al igual que del Consistorio vilero, presentan hoy en la céntrica Finca de La Barbera de los Aragonés y a partir de las 11.30 horas los detalles del proyecto geriátrico, al igual que la empresa local encargada de ejecutarlo, PROM 95.

La Concejalía de Urbanismo de La Vila manifestó ayer su satisfacción por el hecho de que un emplazamiento privilegiado, tan cerca del mar, haya sido elegido para acoger esta infraestructura asistencial, lo cual "demuestra, una vez más, el atractivo y la confianza que merece el municipio a las instituciones y entidades noruegas". Esta zona ya alberga un Centro de Día y el asilo Santa Marta.


El edificio, de carácter privado, constará de planta baja más dos plantas y sótano, con 29 habitaciones. Además, dispondrá de salas médicas, solarium, una piscina interior climatizada interior y otra exterior, así como sala de reuniones, cocina y otras dependencias.

El edil de Urbanismo, Vicent Serra, afirmó que "va hacerse una inversión importante en La Vila, que va a generar riqueza porque la constructora es una empresa local y porque los trabajadores que desempeñen su trabajo en el centro geriátrico, una treintena aproximadamente, serán del municipio vilero, caso de los empleados de cocina y limpieza".

Información completa

¿Te ha parecido interesante este contenido?