23/08/2016

Se convoca en La Nucía VI Concurso Literario Abuelo cuéntame un cuento

La Nucía, localidad alicantina situada en la Marina Baja, ha convocado a través de la Concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas el VI Concurso Literario Abuelo cuéntame un cuento.

Este atractivo concurso literario es de inscripción gratuita y está galardonado con tres premios para los ganadores.

Abuelos cuenta cuentosEl objetivo del certamen es fomentar las relaciones entre abuelos y nietos, por lo que los participantes se presentarán en parejas de en las que el abuelo, o abuela, será el escritor y el nieto, o nieta, será el ilustrador. Las edades serán de más de 50 años para los primeros y entre 0 y 12 para los segundos y es obligatorio que al menos uno de los miembros de la pareja esté empadronado en La Nucía. El tema es libre y se puede redactar en castellano, valenciano o inglés.

El plazo de entrega de originales es hasta el 30 de septiembre en el Centro de la Tercera Edad La Casilla de La Nucía.

Un jurado elegirá a los ganadores y el primero será, además, editado por el Ayuntamiento.

El año pasado el relato ganador fue La niña que descubrió la belleza de Adelina Velasco de 73 años, con ilustraciones de la niña Llum Sempere; el segundo premio fue para Javier, El rey de su casa de Manuel Sánchez Pérez de 68 años junto a sus nietos Sergio e Irene Martínez Sánchez de cuatro años, que realizaron las ilustraciones del cuento; y el tercer premio fue para La ovejita perdida de M.ª Francisca Negro Llorens de 61 años y la niña Inés Ripoll.

Los tres premiados en 2015 han tenido gran proyección cultural, pues han participado en diferentes actividades de cuentacuentos intergeneracionales a lo largo del año en La Nucía como en la Feria de Intercambio de Libros, Feria de Navidad, recientemente en l’Escola d’Estiu y en los talleres de animación lectora intergeneracionales desarrollados en La Casilla.

Desde Inforesidencias animamos a todos los abuelos de La Nuncía a que participen en una actividad tan enriquecedora y nos parece que puede ser una experiencia excelente que se puede repetir en otros municipios o entidades como residencias para mayores, centros de día, clubes de la tercera edad, bibliotecas… Mayores y pequeños tienen mucho que contar y juntos todavía mejor.