18/03/2013

UNA BUENA NOTICIA: CONFERENCIA DE FERNANDO SAVATER SOBRE ÉTICA

El 14 de marzo tuvo lugar la conferencia "El sentido de la vida ante la presencia de la muerte” que Fernando Savater impartió inaugurando el Ciclo Novaire 2013 "Ética y atención a mayores”. Un reto de nuestra sociedad”. Organizado por el grupo de residencias Novaire

 

Conferencia de Novaire. NO se puede mirar a la cara al sol ni a la muerteLa primera conferencia del Ciclo Novaire 2013 fue todo un éxito y contó con una asistencia multitudinaria, siendo la entrada gratuita para el público, llenando el salón Benacantil de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante

 

El acto fue presentado por Guillermo Bell, director general de Novaire y como moderador contó con la presencia de José Antonio Rabadán, director de clientes y comunicación de Novaire que presentó el Ciclo Novaire 2013, en el que se realizarán un total de tres jornadas.

 

El reconocido filósofo Fernando Savater  trató el tema de la muerte como un "tabú” pero que "es el que le da seriedad a la vida”.

 

Para Savater, las personas que han superado el miedo a morir, "son aquellas que piensan en lo que son y no en lo que les puede pasar”. Y destaca como fundamentales tres actitudes ante la vida: "coraje para vivir, generosidad para compartir y prudencia para sobrevivir”. 

 

 

 

La siguiente jornada  profesional tendrá lugar  el 6 de junio y tratará el tema de la ética en la atención a mayores desde la práctica profesional, contando con la presencia de Álvaro Prieto, Director territorial de Alicante de la Conselleria de Bienestar Social y Pilar Rodríguez, directora de la Fundación Pilares, Ana Urrutia, Presidenta de la Fundación Cuidados Dignos y Josep de Martí, Director del portal Inforesidencias.com.