UNA BUENA NOTICIA: MIRADAS COMPLICES SELECCIONA SUS PREMIADOS

06/11/2014

• El fotógrafo Xavier Ferrer Chust de Vila-real ha obtenido el primer premio de la III Edición del Concurso de fotografía Miradas Cómplices 2014 organizado por Novaire.

• La venezolana Elena Salazar Trejo ha obtenido el premio a la mejor colección.

• El jurado ha valorado la calidad, originalidad y ajuste de la fotografía a la temática del concurso, "Longevos. Retratos de los surcos del tiempo”.

Miradas Cómplices es un proyecto comunicativo, impulsado por Novaire, que busca promover y defender una imagen de las personas mayores justa y alejada de estereotipos y manipulaciones. Los más de 3.000 euros de dotación de sus premios lo convierten en referente dentro del ámbito de los concursos de fotografía.

1 r Premio Novaire fotografía enfocados 2014Un total de 497 imágenes se han presentado en esta tercera edición del certamen Miradas Cómplices 2014. El tema de la convocatoria, "Longevos. Retratos de los surcos del tiempo” ha representado una invitación para que los fotógrafos dignifiquen esta imagen de las persona mayores, sobre todo las de mayor edad.

El objetivo de esta convocatoria ha sido transmitir a través de la imagen la evolución natural de la vida, expresada sin ninguna idealización de las personas mayores, pero sí de la transmisión del respeto a la edad en toda la heterogeneidad del colectivo.

Resultados premios:

Primer premio: "Elena” de Xavier Ferrer Chust.

Premio a la mejor colección: "Memorias de Páramo” de Elena Salazar Trejo.

Premio a la fotografía popular: "Huellas de la vida” del fotógrafo alicantino José Julio Escribano, que ha sido la más votada a través de las redes sociales.

8 Accésit:

"Andrés 74 Y 97 años” de Xavier Ferrer Chust

"Disfrutando de Benidorm como todos los veranos” de Jesús Ruiz Ortiz”

"4 de Junio de 1914” de Antonio Atanasio Rincón

"Elisa, modista. 103 años” de Evarist Albert Mira

"Lo más importante no es la cámara, sino el ojo” de Rafa Molina

"La fortaleza” de Iago Leonardo

"Si quiere saber, pregúnteme” de Ignacio Santana Padrón

"Hijo, ¿está lloviendo?” de Tomás Javier Tomé Fornieles.Premio miradas complices de residencias Novaire

Todas las fotografías ganadoras ilustrarán el calendario Miradas Cómplices 2015 que Novaire va a editar y presentará en la entrega de premios que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en el edificio municipal "El Claustro” de Alicante a las 20 horas. Este calendario se repartirá de forma gratuita con el Diario Información el viernes 21 de noviembre.

El proyecto ha contado con la colaboración de la Conselleria de Bienestar Social, Universidad Permanente de Alicante, Fundación Edad&Vida, Fundación Pilares, Abbott Nutrition International, Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología, Gerokon, diario Información y Mistos.

El jurado ha estado integrado, como en las anteriores ediciones, por representantes de instituciones públicas y privadas relacionadas con las personas mayores, así como por periodistas, fotógrafos y expertos de reconocido prestigio, tales como:

- Manuel Escolano, Secretario Autonómico de Autonomía Personal y Dependencia de la Generalitat Valenciana. Presidente del jurado

- Gloria Miralles. Responsable Tercera Edad de la Territorial de Alicante de la Conselleria de Bienestar Social.

- Concepción Bru. Directora de la Universidad Permanente de Alicante.

- Albert Vergés. Presidente de la Fundación Edad&Vida.

- Pilar Rodríguez. Presidenta de la Fundación Pilares.

- Francisco Tarazona. Presidente de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología.

- Aitor Pérez. Socio-director de Gerokon.

- José Luis Carrillo. Colegiado en la Federación Española de Profesionales de la Fotografía. Titulado por la Universidad Miguel – Hernández y miembro de Mistos Cooperativa Cultural donde dirige el Área de Fotografía e imparte los cursos. Premio fotografía popular de la edición de Miradas Cómplices 2012.

- José Carlos Robles. Presidente fundador de la Asociación Fotográfica Afali Lucentum. Socio de AEFONA y miembro fundador del grupo fotográfico BULB.

- Jordi Navas. Periodista y profesor de la Universidad Permanente de Alicante.

- Isabel Mansilla. Directora del centro Novaire El Campello y premio interno de la edición Miradas Cómplices 2014.

- José Antonio Rabadán. Director de clientes y coordinación sociosanitaria de Novaire.

 

Ver más fotografías en la web del concurso

¿Te ha parecido interesante este contenido?