UNA BUENA NOTICIA: NOVAIRE COLABORARÁ CON LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

24/07/2014

Que las residencias de mayores no son un lugar de inactividad es algo que cada vez se ve con más intensidad.  Que los residentes tienen todavía un lugar en la sociedad y pueden seguir participando, también.

 

Por eso es una buena noticia que las residencias se muevan para facilitar esa participación activa y esa apertura hacia la sociedad.

 

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche, María Teresa Pérez Vázquez y el director general de Novaire (empresa que gestiona residencias para personas mayores en las provincias de Alicante y Castellón), Guillermo Bell Cibils, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración que  fomenta la ejecución de proyectos y programas educativos, científicos y culturales de manera conjunta entre la Univarsidad y Novaire.

Firma del Acuerdo entre Novaire (residencias de mayores) y UMH
 
El acuerdo promoverá la cooperación en programas de formación de personal y facilitará la incorporación de estudiantes en prácticas de la UMH en Novaire; así como  el asesoramiento y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social, la investigación, la cultura y el desarrollo tecnológico.


 
Novaire es, en términos de ocupación de plazas, la mayor organización de servicios sociosanitarios  para personas mayores de la Comunidad Valenciana y cuenta con más de 1.100 trabajadores. En la actualidad Novaire dispone un total de once centros con 1.540 plazas residenciales y 340 plazas de centro de día, ubicados en las localidades de  Alcoy, Alicante (dos centros), Cocentaina, El Campello, Elche (dos centros), Elda, Santa Pola, San Vicente del Raspeig y Vila-real. Todos sus centros forman parte de la red de accesibilidad social de la Generalitat Valenciana y están concertados con la Conselleria de Bienestar Social dentro de la red pública de centros y servicios del sistema valenciano de atención a la dependencia.

¿Te ha parecido interesante este contenido?