En la ciudad, el anuncio ha tenido muy buena acogida, ya que el pasado año, en 2020, se tuvieron que celebrar de forma telemática las bodas de oro de 13 parejas. Este año, tendrá lugar de forma presencial en el Centro de Congresos de Elche.
Además de la celebración como tal, se realizarán otros actos como la creación de un collage con fotos de ilicitanas e ilicitanos de más de 60 años. Para ello, la concejala ha pedido la colaboración de todas aquellas personas mayores que quieran participar y tienen que enviar una foto sonriendo en blanco y negro. Para enviar las fotos, los interesados tendrán hasta el 10 de septiembre para participar. Esta muestra se estrenará el 1 de octubre para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad y el Día Mundial de la Sonrisa.
En Elche, hay más de 50 000 personas mayores. Por ello, la concejala ha promovido estos actos sociales entre los mayores como atractivo para superar las secuelas que ha dejado la pandemia de COVID-19, puesto que han sido y son el colectivo más vulnerable y más afectado. Con estas celebraciones y las bodas de oro, se pone en valor la alegría y la participación de los vecinos de mayor edad para rendirles homenaje por sus eternas sonrisas y para celebrar el amor que muchos llevan celebrando ya más de cinco décadas.