CASTELLÓN QUIERE LIDERAR EL TURISMO DE TERCERA EDAD

26/04/2012

La provincia de Castellón quiere crear una red de clínicas y servicios destinados a los mayores para generar un clúster como reclamo europeo para los turistas de la tercera edad. Se quiere liderar el turismo de salud.

Tal y como indica el periódico digital de lasprovincias.es, "una de las prestensiones es captar capital privado que genere distintos servicios en la provincia de Castellón que podrían centrarse en clínicas especializadas en la estética, como ejemplo las residencias experts en el adelgazamiento y terapias de belleza o centro de atención a enfermos de Alzheimer.

Javier Moliner, presidente de la diputación de Castellón, cuando presentó el proyectó argumentó que dicho proyecto se basa en un estudio por el cual se concluye "que en las próximas décadas la mitad de la población estará por encima de los 55 años. Se trata de un grupo de edad que viaja mucho y que además es el que más dinero gasta en sus visitas fuera de casa".

En la provincia, por ahora cuenta con varios balnerarios, pero se quiere ir más allá y, tal como dice Moliner, "combinar el clima, la costa y un interior tremenamente atractivo que nos coloca en la cresta de la ola para buscar ese turismo de gente mayor que está esperando un lugar tranquilo, con seguridad, asistencia sanitaria y disfrutar de una calidad de vida cotidiana que en sus paises de origen no pueden tener".

Este proyecto se preve que lo pongan en marcha las administraciones públicas aunque de la mano de la universidad y las empresas como las gestoras de residencias geriátricas de Castellón.

 


¿Te ha parecido interesante este contenido?