IBV Y DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN COLABORAN PARA MEJORAR LOS SERVICIOS SOCIALES

30/04/2012

El director del Instituto de Biomecánica (IBV), Pedro Vera Luna, y el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Javier Moliner Gargallo, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para potenciar el desarrollo de proyectos de investigación destinados a mejorar la calidad de la atención de los servicios sociales municipales y mancomunados.

El acuerdo prevé la colaboración del Instituto de Biomecánica con la  Red de Innovación y Calidad social , iniciativa liderada por la Diputación Provincial de Castellón con el objetivo de trabajar en la mejora de las condiciones de intervención, los métodos, los recursos y la calidad de la atención de los servicios sociales de la provincia de Castellón. La red da servicio a más de 100 profesionales de forma directa y más de 200 de forma indirecta, que a su vez ofrecen servicios sociales de calidad a 68 municipios de la provincia.

Concretamente, se impulsará la formación dirigida a profesionales de los servicios sociales de los municipios castellonenses y especialmente a aquellos implicados en la atención a personas en situación de dependencia. El personal técnico podrá profundizar en los conocimientos técnicos necesarios para el empleo del baremo de la Ley de Promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia, en aspectos relacionados con accesibilidad al entorno y ayudas técnicas para la movilidad y la vida diaria, entre otros temas.

Asimismo, el acuerdo potenciará la formación en consumo para la calidad de vida con productos y servicios adecuados a las necesidades, características y preferencias de las personas mayores.

¿Te ha parecido interesante este contenido?