Los mayores de Castellón se apuntan a los viajes

11/06/2018

En Castellón, los mayores ya se están apuntando a los viajes para la tercera edad que organiza la Diputación. El primer día ha sido un gran éxito, pues cientos de castellonenses mayores, venidos de sus domicilios o centros residenciales, hicieron cola desde bien temprano para solicitar su plaza en el programa de viajes Castellón Sénior.

Mayores en CastellónLos viajes de Castellón Sénior están pensados para promover el turismo interior de la provincia, ofrecer oportunidades de ocio a las personas mayores y, además, combatir la estacionalidad de los trabajadores de los establecimientos hosteleros. Las largas colas del primer día para reservar destino augura que, de nuevo y por cuarto año consecutivos, este año la campaña tendrá una gran acogida. 

Vista la evolución de la demanda, el gobierno provincial ha incrementado a 1,2 millones de euros la partida que destina a este programa. Las plazas ofertadas este años son 10 000, de las cuales un mínimo de 6100 se desatinarán a la modalidad de Vacaciones en la Costa de Castellón; 2633 serán para las rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural; y como novedad, se incluyen 1000 plazas en la nueva modalidad de Estancias en Balnearios.

Vacaciones en la Costa de Castellón comprende una estancia de 6 días y 5 noches en hoteles del litoral de la provincia, un mínimo de dos excursiones de medio día y el transporte desde la capital. Las fechas de serán desde el 16 de septiembre al 14 de diciembre y del 13 de enero al 14 de junio del 2019.

Las rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural contarán de estancias de 3 días y 2 noches en hoteles del interior en media pensión y almuerzos en las localidades donde se realizan las visitas. Las fechas son 17 de septiembre al 14 de diciembre, y del 10 de enero al 12 de julio de 2019.

Por su parte, Estancias en Balnearios incluye la estancia de 8 días y 7 noches en hoteles ubicados en el mismo municipio que el balneario de destino, pensión completa, tres tratamientos diarios en balnearios y una excursión de medio día. Las fechas de esta modalidad son 22 de septiembre al 15 de diciembre y también del 12 de enero al 13 de julio del 2019.

Esperamos que se cubran todas las plazas y que losmayores castellonenses disfruten como se merecen de sus vacaciones.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?