Los viajes de Castellón Sénior están pensados para promover el turismo
interior de la provincia, ofrecer oportunidades de ocio a las personas mayores
y, además, combatir la estacionalidad de los trabajadores de los
establecimientos hosteleros. Las largas colas del primer día para reservar
destino augura que, de nuevo y por cuarto año consecutivos, este año la campaña
tendrá una gran acogida.
Vista la evolución de la demanda, el gobierno provincial ha incrementado a 1,2 millones de euros la partida que destina a este programa. Las plazas ofertadas este años son 10 000, de las cuales un mínimo de 6100 se desatinarán a la modalidad de Vacaciones en la Costa de Castellón; 2633 serán para las rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural; y como novedad, se incluyen 1000 plazas en la nueva modalidad de Estancias en Balnearios.
Vacaciones en la Costa de Castellón comprende una estancia de 6 días y 5 noches en hoteles del litoral de la provincia, un mínimo de dos excursiones de medio día y el transporte desde la capital. Las fechas de serán desde el 16 de septiembre al 14 de diciembre y del 13 de enero al 14 de junio del 2019.
Las rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural contarán de estancias de 3 días y 2 noches en hoteles del interior en media pensión y almuerzos en las localidades donde se realizan las visitas. Las fechas son 17 de septiembre al 14 de diciembre, y del 10 de enero al 12 de julio de 2019.
Por su parte, Estancias en Balnearios incluye la estancia de 8 días y 7 noches en hoteles ubicados en el mismo municipio que el balneario de destino, pensión completa, tres tratamientos diarios en balnearios y una excursión de medio día. Las fechas de esta modalidad son 22 de septiembre al 15 de diciembre y también del 12 de enero al 13 de julio del 2019.
Esperamos que se cubran todas las plazas y que losmayores castellonenses disfruten como se merecen de sus vacaciones.