Los vecinos mayores de Cabanes y La Ribera se apuntan a los talleres de la memoria

01/10/2015

En Cabanes y en la pedanía de La Ribera, en la comarca de la Plana alta de Castellón, se ha iniciado la novena edición del curso para prevenir la pérdida de memoria, a la que se han apuntado cerca de cincuenta vecinos.

La actividad se organiza desde el Ayuntamiento de Cabanes, a través de la concejalía de Bienestar Social, con el objetivo de ayudar a las personas de la tercera edad a mantener sus capacidades cognitivas. La psicóloga municipal, Marta Marín, como en ediciones anteriores, impartirá el taller, que consistirá en aprender técnicas que ayudan a la memoria y a promover una actitud positiva.

Taller de memoria en Cabanes para personas mayoresLas clases duran todo un curso escolar, desde este mes hasta junio, con horario de 16.30 a 18.00 y dos días a la semana, los martes en La Ribera en el Hogar del Jubilado y los miércoles en Cabanes en el Casal Jove.

Esta actividad ha venido incrementando su participación desde 2007, siendo una de las más demandadas por los vecinos mayores de municipio.

Este tipo de actividades son una oportunidad que implica no solo ejercitar algo fundamental como la mente y realizar actividades cognitivas, es también una oportunidad de salir de casa o de la residencia de tercera edad para socializar con los vecinos haciendo una actividad que es beneficiosa. Los adultos mayores deben cuidar tanto su salud física como intentar mantener la mente con la mayor capacidad y actividad posible. En las residencias geriátricas de la Comunidad Valenciana eso se tiene en cuenta, pero esta oportunidad adicional es una gran suerte para los vecinos de Cabanes y La Rivera a la que deben apuntarse.

En la fotografía de la web del Ayuntamiento de Cabanes, vemos los alumnos que participaron en la última edición de los cursos en 2014.

¿Te ha parecido interesante este contenido?