Nueva residencia para mayores en Vilafranca del Cid, Castellón

15/02/2016

La nueva residencia para la tercera edad se inauguró el 6 de febrero con la asistencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de la localidad Óscar Tena.

El presidente se ha comprometido a ir aumentado el número de plazas concertadas de manera progresiva. La residencia dispone de 64 plazas de las que 25 son concertadas. También hay 45 plazas de centro de día.

Residencia en Villafranca del CidEl jefe del Consell ha declarado que «las instituciones están fundamentalmente para mejorar la vida de las personas» y ha agradecido al ayuntamiento su trabajo para hacer posible que la residencia en el municipio. También ha defendido la colaboración entre la administración y las empresas privadas: «Lo que queremos es que la sociedad vaya avanzando conjuntamente, de forma cohesionada y por ello es indispensable que las instituciones trabajen conjuntamente» y ha añadió que «siempre que se base en los criterios de dignidad que se merecen las personas mayores y no siguiendo criterios de negocio». Ante las dificultades de financiación de la Comunidad, también expresó el compromiso de la Generalitat gobierno de poner por delante a las personas.

La inauguración ha consistido en un acto en el Ayuntamiento y la plantación de un árbol a la entrada de la residencia, acto al que han asistido las personas mayores que viven en las instalaciones, los trabajadores, otras autoridades y responsables de la titularidad. Luego se ha hecho una visita por el centro.
Desde su puesta en funcionamiento, la residencia se ha convertido en eje dinamizador de la vida de la localidad gracias a su implicación con las asociaciones locales.

 

Residencias en la Comunidad Valenciana

¿Te ha parecido interesante este contenido?