08/09/2016

Oportunidad de viajar con Castellón Sénior

La Diputación Provincial de Castellón inicia la temporada de viajes para mayores con el éxito de Castellón Sénior, un plan provincial de vacaciones en temporada a precios muy asequibles.

Castellón Sénior es la oferta de la Diputación que permite descubrir el patrimonio más próximo de la provincia en temporada baja. Los viajes van de los 50 euros Castellónuna ruta por el interior de tres días y dos noches de hotel a los 80 euros en la costa seis días, cinco noches y pensión completa. Para poder ofrecer estos precios, la Diputación destina a este programa la cantidad de un millón de euros.

Esta es la segunda edición del programa, visto el éxito que supuso la primera el año pasado. Esta convocatoria, las solicitudes han desbordado a la oferta, a pesar de haberla aumentado en 294 plazas, de manera que en el Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo del 6 de septiembre, se aprobaron solicitudes hasta cubrir las 1 0707 plazas disponibles, quedando bastantes personas en lista de espera pues fueron 12 693 personas mayores las que hicieron la petición.

Los primeros turnos del «Programa de vacaciones en la costa de Castellón» se iniciarán desde el 18 de septiembre hasta el 25 de noviembre de 2016 y la segunda tanda tendrá lugar desde el 15 de enero hasta el 16 de junio de 2017, el alojamiento es en hoteles ubicados en poblaciones costeras de la provincia de Castellón con entrada domingo y salida viernes, en régimen de pensión completa, un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia. Los turnos del interior, denominados las «Rutas de patrimonio histórico, cultural y natural», se iniciaron el 1 de septiembre hasta el 15 de diciembre de 2016, y la segunda fase será desde el 9 de enero al 13 de julio de 2017, constan de 3 días / 2 noches en días laborables, incluyen la estancia en hoteles ubicados en municipios del interior de la provincia de Castellón en régimen de media pensión y visitas a diferentes municipios donde se realizarán los almuerzos. Hay que tener en cuenta que estos viajes se organizan en temporada baja, por lo que no se realizan en verano, ni Navidad, ni puentes.

Como novedades, este año hay un destino más de costa para elegir y tres destinos más en el programa de interior con las siguientes temáticas: Sabores y tradiciones: Por las tierras del vino, del queso y del turrón; Por los Caminos del Cid y la Cerámica; Por las rutas del Rey Jaume I.

Este programa de vacaciones para las personas mayores ayuda a desestacionalizar el turismo de la provincia y supuso en la anterior convocatoria un total de 9 600 visitantes y 37 532 pernoctaciones en establecimientos hoteleros de costa y de interior durante temporada baja que mantienen un número de puestos de trabajo en temporada baja,

El programa también contempla que las personas mayores de todos los pueblos tengan las mismas oportunidades de acceder a él y, al mismo tiempo, que se incluyan la máxima cantidad de pueblos en las rutas turísticas para que recibieran visitantes.

Para la próxima convocatoria animamos a todos los castellonenses a participar en esta estupenda iniciativa que les permite salir de sus domicilios o residencias geriátricas y disfrutar del patrimonio natural y cultural de su provincia a precios muy atractivos.

Más información sobre Castellón Sénior en http://www.dipcas.es/es/subvenciones/subvenciones-turismo/.