Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

Aquí encontrará centro de Día para mayores para la tercera edad en Álava. Tanto en la capital como en los grandes municipios Vitoria, Llodio, Amurrio o en el resto de la provincia. Utilice el comparador para saber qué residencia de ancianos de Álava se ajusta mas a sus necesidades conociendo también el precio.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

2 Centros de día para mayores en Álava

Filtrar
4, 01010 Zigoitia (Álava)

Joaquín Collar 5, 01002 Vitoria-Gasteiz (Álava)

Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados

¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Álava?

Álava tiene 3.246 camas situadas en residencias de tercera edad para atender a 70.473 hombres y mujeres de más de 65 años. Esa información significa que 4,60 de cada 100 de alaveses reciben atención en residencias de tercera edad de naturaleza privada o pública. Una alta proporción tienen su sede en la capital provincial, con todo, también podemos encontrar en ciudades como son Vitoria, Llodio Amurrio, Salvatierra. o se puede ampliar la búsqueda sabiendo que en Álava hay comarcas como la de la Cuadrilla de Añana, Cuadrilla de Ayala, Montaña Alavesa, Rioja Alavesa o Salvatierra. . Si le han notificado que tiene derecho a una residencia pública o concertada de las de la Ley de Dependencia, debería usted comunicarse con el departamento de servicios sociales del Gobierno Vasco y Diputación Foral de Álava ellos le informarán cuáles son las residencias de personas mayores entre las que usted o su familiar puede seleccionar, sabiendo que si están ocupadas usted se pondrá en lista de espera. Si, en cambio, necesita una plaza en una residencia privada que usted pagará diretamente, sus opciones crecen comenzando por la localización donde examinar más detenidamente, que siempre será más extenso cuando se está buscando residencias privadas al haber un mayor número y estar más repartidas por el territorio. Sopese consideraciones como por ejemplo la distancia de la casa de los familiares, posibilidad de llegar fácilmente al hospital de referencia, que, tratándose de Álava podría ser el Hospital Leza, Santigo Apóstol, Quirón Salud Vitoria o San José por ejemplo. No hay dos residencias de ancianos iguales, cada uno debería encontrar 'su mejor residencia', o sea la que se adapta más a usted y su circunstancia personal. Dependiendo de las necesidades de cada persona se debería tener en consideración la relevancia de que el edificio tenga capacitación para atender a personas mayores con enfermedad de alzheimer u ofrezca un espacio exterior ajardinado que se adecue a la climatología de Álava y, en ese caso, si hay actividades programadas a diferentes horas del dia y con carácter voluntario. Tras analizar esos factores, será recomendable hacer uso de el sistema 'Buscamos por ti' tocando este enlace: Consulta entre más de 6.000 centros que tenemos para ti .

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas el mejor centro de día para mayores en Álava?

Cuando se tiene que encontrar la residencia de 3ª edad que más se ajusta a sus necesidades, gustos y preferencias, considere elementos como pueden ser si está cerca de su casa y cuál es la oferta existente. En la demarcación de Álava existen 4,60 camas residenciales por cada 100 mayores (considerando como tal a los mayores de 65 años). Una vez empezado el proceso de búsqueda considere también el aspecto general de la residencia de ancianos, el sistema de precios (teniendo en cuenta lo que incluye y deja fuera), el personal sanitario y asistencial con que cuenta, si puede atender al residente hasta el final de vida, si hay un equipo de personal especializado en alzheimer, entre otros. si le han comunicado que tiene derecho a una residencia concertada en aplicación de la LAPAD (Ley de Dependencia), lo mejor es ir a los servicios sociales municipales o autonómicos No olvide comprobar así mismo la información que la residencia de ancianos permite cosultar en su web. Comunmente quiénes muestran más datos como si usan o no contenciones, actas de inspección y ratios de personal, son más transparentes. Existe un indicador de transparencia elaborado por este portal que permite saber si las residencias son transparentes y comparables, e incluso en qué porcentaje lo son.

Compartir por Whatsapp