Calculadora del grado de dependencia

La Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, comúnmente conocida como "Ley de Dependencia" o LAPAD tiene como elemento clave la valoración del grado de dependencia.

IMPORTANTE: Esta calculadora de la dependencia está adecuada al nuevo Baremo en vigor desde el 18 de febrero de 2012

 Aquí puede acceder a la calculadora


Calculadora de la dependenciaLa valoración de dependencia que tendrá en cuenta la administración la realiza un equipo de profesionales con la acreditación correspondiente. Lo que tiene a continuación es un formulario basado en los criterios de la Ley y de los decretos que regularon la calculadora original y la actualizada (504/2007 y 174/2011).

Si responde verazmente, obtendrá una valoración bastante aproximada del nivel de dependencia de la persona (gran dependencia, dependencia severa o dependencia moderada), aunque de ninguna forma podrá sustituir a la que determine el equipo de profesionales. Recuerde que a partir de 2012 los niveles de dependencia dentro de los tres grados han sido suprimidos de forma que ahora sólo quedan tres grados de dependencia.

Responder a todas las preguntas le llevará entre 10 y 20 minutos.

Una vez se conoce el grado de dependencia se puede saber a qué reconoce derecho la LAPAD.

La calculadora de la dependencia ha sido elaborada por Josep de Martí, licenciado en Derecho y Gerontólogo Social siguiendo las pautas del Decreto de Baremo 

Noticias

24/05/2017

Buena práctica alimentaria en Residencial Palau

Los Premios Nutrisenior ponen a disposición del público general la guía de buenas prácticas alimentarias para personas mayores que viven en centros geriátricos o en sus domicilios. En este caso, Residencial Palau

23/05/2017

Programa intergeneracional Abuelo-Amigo de Geriatros SARquavitae

Abuelo amigo de Geriatros SARquavitae#1Abuelo1Amigo es el 'hashtag' que Geriatros-SARquavitae utiliza para su campaña de inmersión intergeneracional por parte de los residentes de sus centros geriátricos y los alumnos de varios centros escolares.