Calculadora del grado de dependencia

La Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, comúnmente conocida como "Ley de Dependencia" o LAPAD tiene como elemento clave la valoración del grado de dependencia.

IMPORTANTE: Esta calculadora de la dependencia está adecuada al nuevo Baremo en vigor desde el 18 de febrero de 2012

 Aquí puede acceder a la calculadora


Calculadora de la dependenciaLa valoración de dependencia que tendrá en cuenta la administración la realiza un equipo de profesionales con la acreditación correspondiente. Lo que tiene a continuación es un formulario basado en los criterios de la Ley y de los decretos que regularon la calculadora original y la actualizada (504/2007 y 174/2011).

¿Quieres encontrar una residencia de mayores adecuada y que puedas pagar?

Si responde verazmente, obtendrá una valoración bastante aproximada del nivel de dependencia de la persona (gran dependencia, dependencia severa o dependencia moderada), aunque de ninguna forma podrá sustituir a la que determine el equipo de profesionales. Recuerde que a partir de 2012 los niveles de dependencia dentro de los tres grados han sido suprimidos de forma que ahora sólo quedan tres grados de dependencia.

Responder a todas las preguntas le llevará entre 10 y 20 minutos.

Una vez se conoce el grado de dependencia se puede saber a qué reconoce derecho la LAPAD.

Trabajo en más de 700 residencias de mayores de toda España 

La calculadora de la dependencia ha sido elaborada por Josep de Martí, licenciado en Derecho y Gerontólogo Social siguiendo las pautas del Decreto de Baremo 

Noticias

21/02/2018

Los médicos geriatras tienen un gran futuro por delante

Geriatría en residencias de ancianos

La especialidad médica en geriatría tiene un gran futuro por motivos demográficos, va a hacer falta muchos médicos geriatras en hospitales y residencias de mayores.

20/02/2018

La importancia de la autoimagen en personas mayores

Anciana con clase

Mantener una buena autoimagen puede ayudar mucho a la autoestima de las personas mayores que viven en sus casas o en residencias de ancianos. Algo importante en la tercera edad