Deberá crear un plan de empresa para calcular la viabilidad, diseñar su plan de marketing y pensar que se enfrenta a un tortuoso proceso de autorización. Todavía hoy hay oportunidades de negocio en el mercado de la tercera edad, incluso después de la Ley de Dependencia, pero hay que ser muy cuidadoso.
Hay que tener la financiación adecuada, un proyecto arquitectónico ajustado a las nuevas tendencias y prever un sistema de trabajo. La creación de empresas que se dediquen al cuidado de personas mayores (montar una residencia de tercera edad, creación de centro de día o un servicio de ayuda a domicilio), requiere que el futuro empresario opte, primero, si quiere actuar sólo o con modelo de franquicia. También, si piensa empezar de cero o comprar un negocio existente (lo que le puede obligar a contactar con un broker)
En este apartado podrá encontrar información necesaria para la creación de una residencia geriátrica, centro de día o servicio de ayuda a domicilio pensando en tener como clientes a personas mayores, tercera edad, ancianos (el nombre que piense utilizar será importante para segmentar al futuro cliente):