El municipio de Alcudia, en la provincia de Illes Balears, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Alcudia?
Las residencias para personas mayores en Alcudia se consideran públicas, privadas o concertadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la demarcación de Illes Balears un 55,70 % de las plazas en residencias son privadas. El 15,60 % de baleares considerando la provincia tienen sesenta y cinco años o más, entre ellos 2,70 de cada 100 reciben atención en residencias de personas mayores. Si se encuentra en proceso de búsqueda de plaza en una residencia pública que le ha correspondido por la Ley de Dependencia (LAPAD), sería conveniente ponerse en contacto con el órgano competente en servicios sociales del Govern de les Illes Balears o el Consell Insular correspondiente Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Alcudia u otra residencia balear te recomendamos hacer uso de el sistema 'Buscamos por ti' en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias de tercera edad privadas, es conveniente dividir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que funcionan de forma independiente. Factores como tipos de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también la posibilidad de optar por servicios opcionales, y de forma muy importante, el precio de la residencia y qué incluyen exactamente, son factores a ponderar en el momento de elegir la mejor residencia de tercera edad de Alcudia
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Alcudia?
Los equipamientos de las residencias para mayores que funcionan en Alcudia (Illes Balears) abarcan los dormitorios individuales o dobles, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que cuentan con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia suelen estar formadas por aquellos espacios que se usan para actividades comunes como el comedor, salas de estar o visitas. Según sean los gustos y preferencias de cada persona se podría valorar si es relevante que el centro tenga un espacio exterior ajardinado y si es así si hay actividades que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Es positivo averiguar así mismo si la residencia está organizada en diversas unidades de convivencia, esto es que la residencia se divide en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios que se dedican a atender a grupos de pocos personas mayores que viven en la residencia.