Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 2081 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Inca, en la provincia de Illes Balears, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

2 Residencias en Inca

Filtrar
C/Joan Fuster, 3, 07300 Inca (Illes Balears)

Profesionales6,0 profesionales por cada 10 usuarios

plazas
120
desde
2.082€/mes
índice transparencia
Índice de transparencia 91%
C/ Sant Francesc, 52, 07300 Inca (Illes Balears)

Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Inca?

Las residencias para mayores que funcionan en Inca pueden ser públicas, privadas y concertadas según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. En la provincia de Illes Balears un 55,70 % de las camas residenciales son privadas. El 15,60 % de baleares con datos provinciales tienen 65 años o más, considerando ese grupo 2,70 de cada 100 son residentes de un centro residencial geriátrico. Si se encuentra en proceso de búsqueda de plaza en una residencia pública o concertada que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, debería comunicarse con el departamento competente en servicios sociales del Govern de les Illes Balears o el Consell Insular correspondiente Si necesitas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Inca u otra residencia balear será recomendable aprovechar la herramienta en el que buscamos por ti haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias de personas mayores de titularidad privada, resulta interesante distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Asuntos como tipo de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño privado; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también la posibilidad de optar por servicios opcionales, y con mucha importancia, el precio de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son aspectos a ponderar en el momento de elegir la mejor residencia en Inca

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Inca?

Las instalaciones de los centros para tercera edad que funcionan en Inca contienen las habitaciones (dormitorios) individuales o dobles, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que tienen cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Los espacios de convivenia suelen tener áreas de vida (salas de estar, comedores y espacios de visitas) y otros que dependen de cada centro. Según sean las preferencias de cada cúal hay que ponderar si es relevante que el centro tenga una zona ajardinada y si ese es el caso si existen actividades programadas que sean variadas y fomenten el salir al jardín. Siempre es positivo preguntarse si el geriátrico está dividido en varias unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se reparte en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que son usadas por grupos de pocos mayores residentes.

Compartir por Whatsapp