El municipio de Arrasate o Mondragon, en la provincia de Guipúzcoa, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 3 de 3 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Arrasate o Mondragon?
Las residencias geriártricas situadas en Arrasate o Mondragon pueden ser públicas, privadas y concertadas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la provincia de Guipúzcoa el 55,80 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 22,50 % de guipuzcoanos con datos de la provincia tienen sesenta y cinco años, entre ellos 3,50 de cada cien reciben atención en residencias de tercera edad. Si ha de encontrar plaza en una residencia pública o financiada por la administración a la que tiene derecho de las de la Ley de Dependencia, debería usted comunicarse con la consjería competente en servicios sociales del Gobierno Vasco y Diputación Foral de Guipuzkoa Si buscas plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Arrasate o Mondragon u otra residencia guipuzcoana puedes usar la herramienta 'Buscamos por ti' tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias para personas mayores privadas, podríamos distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Asuntos como el tipo de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, o los servicios adicionales, y de forma primordial, los precios qué incluyen y qué dejan fuera son factores a considerar en el momento de elegir la mejor residencia en Arrasate o Mondragon
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Arrasate o Mondragon?
Las instalaciones de las residencias de mayores de Arrasate o Mondragon se distribuyen entre las habitaciones (dormitorios) de una o dos camas, que pueden ser decorados, según la residencia, con muebles y decoración de cada residente, de disponen de cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas comunes están formadas por lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Según las necesidades de cada persona habría que valorar si consideramos importante que el centro disponga de un espacio exterior ajardinado y si ese es el caso si se llevan a cabo actividades programadas como el huerto urbano o la gimnasia al aire libre. Es positivo saber si el centro residencial está organizado en unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios que son usadas por grupos pequeños de residentes.