El municipio de Eibar, en la provincia de Guipúzcoa, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Eibar?
Las residencias de 3ª edad de Eibar podrían ser 'privadas puras', 'privadas concertadas' o públicas según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. En la demarcación de Guipúzcoa un 55,80 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 22,50 % de guipuzcoanos con datos provinciales son mayores, considerando ese grupo 3,50 de cada 100 son atendidos en residencias de personas mayores. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza en una residencia pública o concertada que le ha correspondido en aplicación de la Ley de Dependencia, sería conveniente comunicarse con el departamento competente en servicios sociales del Gobierno Vasco y Diputación Foral de Guipuzkoa Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Eibar u otra residencia guipuzcoana puedes hacer uso de la aplicación 'Buscamos por ti' tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias de 3ª edad de carácter privado, resulta conveniente dividir entre las que están integradas en un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como el tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño privado; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también la posibilidad de optar por servicios opcionales, y con mucha importancia, el precio de la residencia sabiendo qué incluyen y qué no, son aspectos a tener en cuenta en el momento de elegir la mejor residencia de Eibar
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Eibar?
Las instalaciones de las residencias de personas mayores que se encuentran en Eibar pueden dividirse los dormitorios individuales y compartidos, que suelen ser amplias y adaptadas para usuarios que tienen mobiildad reducida, de disponen de lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están constituidias por zonas de estar, salón de actos, capilla, comedores y otros más específicos. Según sean las necesidades de cada cual se puede tener en consideración la importancia de que la residencia ofrezca un jardín y si ese es el caso si se llevan a cabo actividades de jardinería terapéutica programadas adaptadas a personas con necesidades especificas como alzheimer. Es positivo llegar a saber si el centro residencial esta conformado por diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se reparte en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande para grupos pequeños de residentes.