El municipio de Hondarribia, en la provincia de Guipúzcoa, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Hondarribia?
Las residencias de mayores situadas en Hondarribia pueden tener plazas privadas, públicas o 'publicas/concertadas' dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. En la provincia de Guipúzcoa el 55,80 % de las plazas en residencias son privadas. El 22,50 % de guipuzcoanos a nivel provincial tienen sesenta y cinco años o más, entre ellos 3,50 de cada 100 viven en residencias. Si está buscando una plaza pública que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, debería usted llamar o escribir a el departamento competente en servicios sociales del Gobierno Vasco y Diputación Foral de Guipuzkoa Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Hondarribia u otra residencia guipuzcoana deberías usar el sistema 'Buscamos por ti' tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias geriártricas de carácter privado, es bueno distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que trabajan de forma independiente. Asuntos como tipos de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) o los servicios complementarios, y con mucha importancia, lo precios de las plazas sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son aspectos a ponderar en el momento de elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias en Hondarribia
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Hondarribia?
Los equipamientos de los centros de mayores que funcionan en Hondarribia (Guipúzcoa) pueden dividirse los dormitorios individuales y compartidos, que, según el caso, son más o menos personalizables, que cuentan con servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Los espacios comunes suelen tener comedor (puede haber uno o varios), sala de estar, salón de televisión y otros de actividades. Según las necesidades de cada cual se puede tener en consideración si es relevante que la residencia tenga una zona ajardinada y si es así si dispone de un programa de actividades para todos los residentes y especializadas en alzheimer. Es muy bueno preguntar también si el centro residencial esta conformado por unidades de convivencia, esto es que la residencia se divide en unidades con dormitorios y salas de estar que son usadas por grupos pequeños de personas mayores residentes.