Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Durango, en la provincia de Vizcaya, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede elegir la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

3 Residencias en Durango

Filtrar
Intxaurrondo 27, 48200 Durango (Vizcaya)

Pedro P. Astarloa 1 1º, 48200 Durango (Vizcaya)

Calle Joxe Barandiaran 1, 48200 Durango (Vizcaya)

Mostrando del 1 a 3 de 3 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Durango?

Las residencias de 3ª edad de Durango pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. Concretamente en Vizcaya un 73,60 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 22,90 % de vizcaínos con datos provinciales son considerados personas mayores, considerando ese grupo 4,40 de cada cien reciben atención en residencias de 3ª edad. Si está buscando plaza en una residencia pública o concertada a la que tiene derecho como consecuencia de la Ley de Dependencia, debería usted comunicarse con la trabajadora social (también conocida como asistente social) del Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia Si buscas una residencia privada con plazas que piensas pagar de tu bolsillo en Durango u otra residencia vizcaína deberías aprovechar el método 'Buscamos por ti' de Inforesidencias en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias de personas mayores de carácter privado, podemos dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Cuestiones como tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también los servicios complementarios, y sobre todo, los precios qué incluyen y qué dejan fuera son factores a considerar para elegir la residencia más adecuada de Durango

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Durango?

Los edificios de los centros de tercera edad de Durango incluyen las habitaciones (dormitorios) individuales y compartidos, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que suelen tener cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia están formadas por zonas de estar, salón de actos, capilla, comedores y otros más específicos. Según las preferencias de cada persona se podría tener en cuenta si es relevante que el centro tenga un espacio exterior ajardinado y en ese caso si se llevan a cabo un programa de actividades que se adapten a las actividades de la vida diaria de los residentes. Es importante saber también si la residencia está organizada en varias unidades de convivencia, esto es que la residencia se divide en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios para grupos de pocos residentes.

Compartir por Whatsapp