El municipio de Zalla, en la provincia de Vizcaya, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá ver datos de l centro y su funcionamiento. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 3 de 3 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Zalla?
Las residencias para mayores de Zalla pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. Concretamente en Vizcaya el 73,60 % de las plazas en residencias son privadas. El 22,90 % de vizcaínos a nivel provincial tienen sesenta y cinco años, entre éstos 4,40 de cada cien son residentes de un centro residencial geriátrico. Si ha de encontrar una plaza en una residencia pública o concertada a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, sería conveniente llamar o escribir a quien se encargue de servicios sociales del Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia Si buscas plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Zalla u otra residencia vizcaína deberías hacer uso de la herramienta 'Buscamos por ti' tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando las residencias de 3ª edad privadas, resulta conveniente dividir entre las que están integradas en un grupo y las que trabajan de forma independiente. Factores como tipos de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también la posibilidad de optar por servicios opcionales, y de forma muy importante, lo precios de las plazas sabiendo qué incluyen y qué no, son factores a ponderar a la hora de elegir la mejor residencia de ancianos en Zalla
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Zalla?
Los inmuebles donde están los centros de mayores de Zalla (Vizcaya) contienen la zona de dormir con habitaciones individuales y compartidos, que, según el caso, son más o menos personalizables, que tienen servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las zonas comunes están formadas por salas para llevar a cabo actividades, pasar el rato mirando la TV, comedores, gimnasios y otros. Según sean los gustos y preferencias de cada cual hay que ponderar si consideramos importante que el centro disponga de un espacio exterior ajardinado y si es así si se llevan a cabo programas de actividades en el exterior que se ajusten a los grados de dependencia de los residentes. Siempre es importante llegar a saber así mismo si la residencia esta conformada por unidades de convivencia, esto es que la residencia se vé dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina dedicadas a grupos de residentes.