Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 1981 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

Aquí encontrará residencia para la tercera edad en Alicante - Alacant. Tanto en la capital como en los grandes municipios San Juan, Elche, Benidorm, Alcoi o en el resto de la provincia. Utilice el comparador para saber qué residencia de ancianos de Alicante - Alacant se ajusta mas a sus necesidades conociendo también el precio.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

12 Residencias en Alacant - Alicante

Filtrar
Avenida de Alcalde Lorenzo Carbonell, 56, 03007 Alacant - Alicante (Alicante - Alacant)

plazas
170
índice transparencia
Índice de transparencia 71%
Avda. de Ansaldo, 2, 03540 Alacant - Alicante (Alicante - Alacant)

plazas
170
índice transparencia
Índice de transparencia 70%
C. Isla de Corfú, 6, 03005 Alacant - Alicante (Alicante - Alacant)

plazas
136
desde
1.818€/mes
índice transparencia
Índice de transparencia 65%
Cronista Vicente Martínez Morella, 1, 03015 Alacant - Alicante (Alicante - Alacant)

c/ Virgilio 17, 03016 Alacant - Alicante (Alicante - Alacant)

Av. de Ansaldo, 1, 03002 Alacant - Alicante (Alicante - Alacant)

Antonio Ramos Carratala/Einstein S/N, 03016 Alacant - Alicante (Alicante - Alacant)

Plaza San Juan de Dios, 2, 03010 Alacant - Alicante (Alicante - Alacant)

C/. Arzobispo Loaces No 26, 03003 Alacant - Alicante (Alicante - Alacant)

Finca Hondonada Partida de Orgegia, 62, 03016 Alacant - Alicante (Alicante - Alacant)

Mostrando del 1 a 10 de 12 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Alacant - Alicante?

Las residencias para 3ª edad que se encuentran en Alacant - Alicante podrían ser públicas, concertadas y privadas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la demarcación de Alicante - Alacant un 81,10 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 19,80 % de alicantinos con datos de la provincia son mayores, entre éstos 2,40 de cada 100 reciben atención en residencias de tercera edad. Si ha de encontrar una plaza pública que le han adjudicado como consecuencia de la Ley de Dependencia, le recomendamos llamar o escribir a la consejería de servicios sociales de la Generalitat Valenciana Si buscas plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Alacant - Alicante u otra residencia alicantina te recomendamos usar la aplicación 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias para tercera edad de carácter privado, podemos distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Asuntos como el tipo de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también los servicios adicionales, y de forma muy importante, el precio de la residencia sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son aspectos a considerar para elegir la mejor residencia de mayores de Alacant - Alicante

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Alacant - Alicante?

Los inmuebles donde están los centros de personas mayores situadas en Alacant - Alicante (Alicante - Alacant) abarcan las habitaciones (dormitorios) individuales o dobles, que dispondrán de cama, mesilla y armario para cada residente y normalmente, algun sillón y otro mobiliario, que suelen contar con dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las zonas de convivencia están formadas por zonas de estar, salón de actos, capilla, comedores y otros más específicos. Dependiendo de las preferencias de cada persona se debería tener en cuenta si es relevante que el centro disponga de un jardín exterior y en ese caso si se llevan a cabo actividades programadas que incluyan jardinería terapéutica y profesionales dedicados. Siempre es positivo preguntar también si el centro residencial está estructurado en diversas unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se vé dividida en unidades con dormitorios y salas de estar para grupos de pocos mayores residentes.

Compartir por Whatsapp