Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 2700 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Alfas del Pi, l´, en la provincia de Alicante - Alacant, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

3 Residencias en Alfas del Pi, l´

Filtrar
C/ Riu Castells, 3 (Urb Belmonte), 03580 Alfas del Pi, l´ (Alicante - Alacant)

plazas
48
desde
2.700€/mes
índice transparencia
Índice de transparencia 29%
Camino del Pincho No 2, 03580 Alfas del Pi, l´ (Alicante - Alacant)

Avda. Sant Rafael 21, 03580 Alfas del Pi, l´ (Alicante - Alacant)

Mostrando del 1 a 3 de 3 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Alfas del Pi, l´?

Las residencias para 3ª edad situadas en Alfas del Pi, l´ podrían ser públicas, concertadas y privadas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la demarcación de Alicante - Alacant un 81,10 % de las plazas en residencias son privadas. El 19,80 % de alicantinos considerando la provincia tienen más de 65 años, entre ellos 2,40 de cada 100 reciben atención en residencias de 3ª edad. Si está buscando una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho como consecuencia de la Ley de Dependencia, sería conveniente comunicarse con quien se encargue de servicios sociales de la Generalitat Valenciana Si necesitas una plaza en una residencia privada que pagarás directamente en Alfas del Pi, l´ u otra residencia alicantina te recomendamos usar el sistema 'Buscamos por ti' de Inforesidencias haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias para personas mayores de carácter privado, resulta bueno dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que trabajan de forma independiente. Asuntos como el tipo de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, o la posibilidad de optar por servicios opcionales, y con mucha importancia, lo precios de las plazas sabiendo qué incluyen y qué no, son aspectos a tener en cuenta para elegir la mejor residencia de Alfas del Pi, l´

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Alfas del Pi, l´?

Los edificios de las residencias de mayores de Alfas del Pi, l´ abarcan las habitaciones (dormitorios) de una o dos camas, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que suelen contar con cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas comunes están formadas por lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Según las necesidades de cada persona se debería valorar si es importante que el centro tenga una zona verde exterior y si ese es el caso si dispone de algunos protocolos de actividades exteriores a diferentes horas del dia y con carácter voluntario. Resulta importante llegar a saber si el geriátrico está organizado en unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se vé dividida en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que se dedican a atender a grupos pequeños de personas mayores residentes.

Compartir por Whatsapp