Congreso de la Sociedad Canaria de Geriatria en Lanzarote en Noviembre

Los próximos 20 y 21 de noviembre tendrá lugar el El XXVIII Congreso de la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología que se celebra este año en la isla de Lanzarote
 organizado por el Servicio de Geriatría del Hospital Insular, dependiente de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad del Cabildo de Lanzarote, con la colaboración del ayuntamiento de Arrecife. Su lema será «Avanzando» y toda información está en este enlace.

Congreso Sociedad Canaria de Geriatria en LanzaroteEsta reunión anual está abierta a todos los profesionales que trabajan o tiene interés en las personas mayores.

Finalidad del congreso

Se trata de actualizar conocimiento científico y de una crear una oportunidad de encuentro intercambio de ideas y proyectos entre los profesionales de las Islas Canarias. 

El programa, que abarca día y medio, incluye mesas redondas, talleres, dos simposios y una conferencia.

El aumento de la complejidad en el paciente anciano

En cuanto a las mesas redondas, en la primera se debatirá sobre el papel de los servicios de geriatría hospitalarios en el manejo de la patología crónica y su función de soporte para otros servicios, centrándose en cómo atender mejor a unos pacientes ancianos cada vez con más discapacidad y complejidad, así como en las dificultades para identificar en algunos casos el final de la vida.

La segunda mesa redonda que se celebrará en el marco de estas dos jornadas de encuentro, tratará de hacer visibles las tendencias actuales y futuras de la atención de los mayores en la comunidad. El papel del envejecimiento activo, las nuevas terapias como el Mindfulness y las alternativas a las residencias, entre otros asuntos, serán los temas a discutir.

Las inscripciones se podrán formalizar a través de la página web

Para más información, los interesados se podrán dirigir a la Secretaría Técnica de lunes a viernes de 11 a 14 horas, en el teléfono 928 81 01 00 – Ext. 138 o dirigirse a través del email congreso@scgg.es. Todas las actualizaciones e información del Congreso disponible en la web http://scgg.es/congreso.

Sin duda el congreso contará con la presencia de muchos médicos y  profesionales de residencias de mayores de Gran Canaria y Tenerife.