Jornada en Mataró sobre la nueva normativa de residencias geriátricas en Cataluña y cómo gestionar el absentismo

"Jornada Salud Laboral: Nueva normativa en Cataluña para el sector residencias y estrategias para una óptima gestión de la Incapacidad Temporal "
 
jornada nueva normativa CatalunyaActualmente hay varias cuestiones que sobrevuelan la actividad de los directores y gerentes de residencias de mayores en Catalunya.  Una de ellas es hacia dónde puede dirigirse la nueva normativa que está  trabajando la Generalitat y que vendrá a sustituir la vieja regulación de 1987 sobre condiciones materiales-arquitectónicas.
 
La introducción de una nueva norma, junto con el proceso de concertación de residencias colaboradoras (algo que se ha anunciado en múltiples ocasiones pero todavía no tiene fecha definitiva) y la renovación de los conciertos a las residencias que concertaron plazas ahora hace cinco años, hace que sea importante repasar el estado de la cuestión y plantear los posible escenarios que se dibujan,
 
Por otro lado y, sea cual sea la nueva normativa, la gestión de los recursos humanos en la residencia de mayores y la gestión del absentismo, sigue siendo una de las máximas preocupaciones de los directores de centros residenciales.
 
Para tratar sobre esos temas, el próximo 19 de Junio se celebrarán en Mataró unas jornadas de mañana que con el título ornada Salud Laboral: Nueva normativa en Cataluña para el sector residencias y estrategias para una óptima gestión de la Incapacidad Temporal las abordarán desde diferentes perspectivas.
 
Josep de Martí, director de Inforesidencias, participa en las jornadas con una ponencia titulada, la nueva normativa de residencias en Catalunya.
 
La jornada, organizada por Umivale, va dirigida a propietarios y profesionales del sector de las residencias de mayores de Catalunya es gratuita aunque se pide confirmación de asistencia llamando al 937 577 080 o escribiendo a jzaera@umivale.es