Seminario Simposio sobre comunicación entre médico y paciente

Una correcta comunicación médico paciente es la clave

El Colegio de Médicos de Barcelona presenta una ambiciosa iniciativa en formato Jornada/seminario y con la presencia del prestigioso profesor Giorgio Nardone

 
Junto a los incuestionables avances científicos y tecnológicos que se van produciendo en la medicina y las otras ciencias de la salud, la comunicación médico-paciente y, en general, la de cualquier profesional de la salud con sus pacientes constituye un ámbito sobre el que hay que seguir profundizando.
Seminario COMB comunicación médico paciente
Es necesario, por tanto, no perder de vista la dimensión de la relación y de la comunicación en el proceso de atención y no considerarla una "habilidad" accesoria en el ejercicio de la práctica profesional. Por el contrario, si la capacidad de comunicarse de manera efectiva es crucial para influir en la eficacia de la intervención, es necesario avanzar hacia la combinación de la formación técnica y científica del profesional con una formación sobre habilidades de relación y de comunicación . Esta combinación se vuelve cada vez más esencial en la formación de los médicos y otros profesionales de la salud.

Es por este motivo que el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona ha organizado el Simposio adjunto que consta de una Jornada informativa y de sensibilización, en la que participarán expertos de nuestro entorno, y de un Seminario formativo impartido por el prof. Giorgio Nardone y dos de sus colaboradoras, en el que se profundizará mucho más en el conocimiento de las habilidades y técnicas para la mejora de la comunicación.
 
Ver programa completo
Para realizar inscripciones y solicitar información