Interesante charla coloquio sobre envejecimiento activo en la residencia Mas d'Anglí de Barcelona

Interesante Charla - coloquio, la que tendrá lugar el próximo 6 de mayo de 2015 a las 18h en la residencia Mas d'Anglí de Barcelona, sobre los diferentes aspectos del envejecimiento y las oportunidades que ofrece esta etapa de la vida.
 
Con el título    Envellir en positiu. Aprendre a envellir (Envejecer en Positivo, aprender a envejecer) se celebrará una exposición y un intercambio de ideas organizado por el Grupo Atlántida y el Distrito de Sarrià Sant Gervasi de Barcelona.
 
Vista de la residencia Mas d'AnglíDurante la actividad se debatirá aspectos desde una visión abierta y positiva como por ejemplo que las personas aceptamos que queremos vivir cuantos más años mejor pero al mismo tiempo no queremos envejecer.

El envejecimiento es un proceso natural y cada vez más presente en nuestra sociedad. Las mejoras científicas y médicas están ayudando a que las personas cada vez vivamos más años y con mejor calidad de vida. Cualquier persona acepta que quiere vivir cuantos más años mejor. Pero sin embargo el envejecimiento de las personas está rodeado de una serie de factores que asociamos a aspectos negativos, algunos reales y otros no, que hacen que no está bien aceptado. Todo esto hace que por un lado todos queremos vivir muchos años, pero al mismo tiempo no queremos envejecer.

El objetivo de esta actividad que proponemos es dar una visión abierta y positiva sobre el envejecimiento hablando de los diferentes aspectos del mismo, de los valores de cada momento de la vida, de las oportunidades que ofrece esta nueva etapa de la vida que es la senectud y ofrecer algunas reflexiones sobre el porqué es positivo envejecer y cuánto importante es envejecer de forma positiva, como cualquier otro etapa de la vida.

La dinámica de la sesión será exponer una serie de aspectos del proceso de envejecimiento de una forma muy participativa desde el principio de la sesión. Preguntando a los participantes sobre sus opiniones en torno a la experiencia de envejecer, el valor de las personas mayores, el papel que juegan en nuestra sociedad, los conceptos que tenemos sobre cada etapa de la vida, intentaremos llegar a un punto de consenso en el que valoramos que ser viejo es tan bueno y positivo como lo es cualquier otro etapa de la vida.
 
Un acto que sin duda será de interés, tanto para personas mayores que vivan por la zona como para profesionales que trabajen en el campo de la atención geroasistencial.