Jornada sobre protección jurídica de las personas mayores organizada por Adavir

El Grupo Adavir, empresa especializada en la gestión de residencias para mayores, en colaboración con la Fundación Aequitas, institución referente en la protección jurídica de personas vulnerables, organiza la IX jornada Adavir bajo el título, "protección jurídica para personas mayores”.

Contenido de las jornadas

Jornada protección jurídica personas mayores ADAVIRDurante la jornada se abarcarán diferentes áreas relacionadas con la legislación enfocada en la tercera edad, Se explicará en profundidad desde los poderes preventivos y cómo evitar la incapacidad judicial hasta el patrimonio protegido, que permite asignar bienes y derechos a una persona con discapacidad para atender sus necesidades vitales.

Ponentes

La actividad contará con tres intervenciones de la mano de diferentes profesionales del ámbito legal y dará comienzo a primera hora de la mañana con la recepción de los asistentes y la entrega de la documentación pertinente. La primera conferencia tratará la protección jurídica de las personas mayores de la mano de Ignacio Carpio, notario de Toledo.

Internamiento involuntario 

A continuación, Avelina Alía Robles, fiscal de Getafe, impartirá su discurso sobre el internamiento involuntario de las personas que lo requieren y cómo actuar correctamente ante la ley, informándonos de los procesos necesarios a seguir y dónde acudir en caso de que sea necesario.

Envejecimiento activo de la población

Por último, Antonio Martínez Maroto, jurista geontólogo, será el encargado de cerrar el evento con su intervención sobre el envejecimiento activo de la población.

La IX jornada Adavir se desarrollará durante la mañana del día 25 de marzo en la sede del Imserso, situada en la calle Ginzo de Limia nº58 de Madrid. La asistencia es totalmente gratuita bajo inscripción previa enviando el nombre completo, centro de trabajo, profesión/cargo y mail de contacto a l.alvarez@adavir.com

La jornada puede resultar muy conveniente para directores y responsables de residencias de mayores de la Comunidad de Madrid y otros profesionales que traten en su día a día con el cuidado de personas de edad.