Jornada Formativa Calidad y Calidez en Atención a la Dependencia

Jornada Formativa

CALIDAD Y CALIDEZ EN ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA. 

Hacerlo el bien y hacerlo bien


Jornada Santa Eulàlia 2018
Jornada Formativa
Martes 30 de octubre de 2018 - 9:00 a 14:00 h en el Recinto Ferial La Farga

¿Qué es la calidad cuando hablamos de atención a personas en situación de dependencia? ¿Es el cumplimiento de unos estándares, procedimientos, protocolos o indicadores? Podemos llegar a prestar un servicio que obtenga certificaciones de calidad a pesar de tener la sensación de que lo que hacemos es frío e impersonal? Podemos hablar de calidad sea cual sea la relación entre organización, los profesionales que trabajan y el entorno?

Estas preguntas se las plantean a menudo las personas que trabajan en la atención a otras personas. Vemos certificaciones de calidad y pensamos que, con toda seguridad, que cualquier procedimiento deshumanizado (o bien: ausente de valores) podría obtenerla, ya que se valora esencialmente la operatividad del procedimiento, sin mucho bien teniendo en cuenta aspectos como el trato, la empatía, y otros que se engloban en el concepto de lo que se denomina calidez.

A la calidad tiene que la calidez ?. La sensación íntima indescriptible de que lo que estamos haciendo es lo correcto y se percibe así por parte de quien recibe la atención. Se puede medir? Existen indicadores? Servicio de algo la amabilidad de un cuidador, si la atención que presta no cumple la calidad esperada ?.

Podemos, además, prestar un servicio cálido y cualitativo sin esta condicionado por el momento económico, social y político, cualquiera que sea la relación que la organización tenga con el entorno?

Alrededor de estas preguntas la Fundación Santa Eulalia y la Catalònia Fundación Creactiva planteamos la celebración de las terceras jornadas técnicas anuales dirigidas a profesionales que trabajan en el ámbito de la atención a personas en situación de dependencia.

Contaremos con destacados profesionales que nos ayudarán a reflexionar en una mañana en el que más que buscar una respuesta, nos conformaremos al llegar a plantear las preguntas adecuadas.
 
Más información, programa completo e inscripciones
 
 
 Fundació SAnta Eulàlia