Seminario 4 de julio: Alimentación y nutrición en residencias: Entre la ACP y el cumplimiento de la normativa

Seminario:  Alimentación y nutrición en residencias: Entre la ACP y el cumplimiento de la normativa

¿Tu centro desarrolla instrumentos que ayuden a garantizar el aporte nutricional de los menús en la práctica diaria? ¿Coinciden las cantidades servidas con las pautadas en el menú por el dietista-nutricionista o el responsable higiénico-sanitario? ¿Conoces la normativa que regula este aspecto y sus repercusiones?

¿Conoces los 14 alérgenos de declaración obligatoria según el Reglamento 1166/2011? ¿Sabes cómo plasmarlo en la cocina y el comedor de tu centro?

¿Puede compatibilizarse el cumplimiento estricto de la normativa técnica con la puesta en práctica de un verdadero modelo de Atención Centrada en la Persona?

En este seminario aportaremos, con una metodología muy práctica, un itinerario para que puedas mejorar y construir un menú con toda la información esencial y de carácter obligatorio. Si te centro tiene el servicio de comedor externalizado, también te interesa el seminario ya que la responsabilidad final recae sobre la residencia y durante el proceso de retermalización, emplatado y servicio también se puede incurrir en algún incumplimiento de la norma. Te propondremos un sistema estructural así como las principales herramientas para desarrollarlos; desde la normativa vigente, y finalmente aportaremos herramientas para el debate dialógico de dilemas que se plantean en aspectos de la comida en el día a día de tu centro.

Ponentes: Anna Burgués Estebanell i Anna Pons Sala

IADIN (INSITUT D’ASSESSORAMENT DIETÈTIC I NUTRICIONAL, S.L.) - www.iadin.com

Licenciadas en Ciencia y tecnología de los alimentos por la UB (2005)
Diplomadas en Nutrición humana y dietética por el CESNID-UB (2003)
Fundadoras de la consultoría IADIN en 2005. Más de 12 años de experiencia en formación, auditorías de cocina y asesoramiento a residencias y empresas de restauración


El seminario tienen una capacidad máxima de 20 personas, las inscripciones se harán por estricto orden de confirmación.

El precio de inscripción es de 60€ (+IVA) por asistente, no asociado a Inforesidencias.com.

Las residencias, centros de día y Servicios de Ayuda a Domicilio asociados a Inforesidencias.com o clientes de cuota del Bufete Escura pueden inscribir gratuitamente a una persona a los seminarios. Los asistentes adicionales pagarían una inscripción de 30 € (+IVA).

 

Día 4 de julio, de 9,30 a 13,30 en "Aula Escura".  Londres, 43  Barcelona.

Inscripciones