Talleres para conocer un traje simulador de edad que permite valorar si los entornos están adaptados a mayores

A partir de Octubre 2015 empezarán a impartirse unas sesiones formativas sobre el uso del traje simulador Max Suit, diseñado por la Universidad Técnica de Chemnitz por iniciativa de AutoUni, Audi AG y el Centro de Investigación de Volkswagen. Su diseño está basado en más de 200 estudios científicos de medicina, gerontología, ciencias del deporte y psicología (Diseño Basado en Evidencia). Teniendo traje max suitpresentes las distintas evoluciones del proceso de envejecimiento de cada individuo, el traje simula en tres categorías o grados de limitación diferentes (20%, 40% y 60%) los siguientes cambios: 

  • Limitación de la visión 
  • Limitación del movimiento 
  • Pérdida de fuerza muscular 
  • Disminución de la capacidad auditiva 
  • Percepción háptica reducida (sensibilidad/ sentido del tacto) 

 

Con el Traje Simulador de Edad de tioman & partners no sólo se entenderá mejor las necesidades de las personas mayores, sino el personal de la atención directa también será más sensible en el trato y con ello mejorar la capacidad laboral de los trabajadores. 

El traje Max Suite es una herramienta para llevar a la práctica, eficiente y eficaz la transferencia de conocimiento teórica de la comunicación y el trato hacia las personas mayores. Ayudará a los profesionales de la atención directa e indirecta, aprender en situ cómo percibe el mundo de las personas mayores los achaques de la edad, y así entender mejor sus necesidades, sus reacciones y en consecuencia un cambio en la cultura del cuidad y la conducta de los profesionales asistenciales. 

El cambio en la estructura de los usuarios exige un nuevo punto de vista hacia un grupo destinatario complejo, el de las personas mayores. Se necesita un cambio en la conducta y nuevas ideas para ofrecer el servicio actualmente a dicho grupo de personas. 

La necesidad de crear puestos de trabajo ergonómicos, seguros, que disminuyen el riesgo laboral, sea por agresiones o únicamente por un praxis no adecuada, hace imprescindible la aplicación de técnicas que sean prácticos y llevan a cabo resultados favorecidos para todos. 

Mediante una integración de nuevas metodologías centrado en el usuario les permite al sector geroasistencial, aprovechando los retos y oportunidades del cambio demográfico para sacar el mejor partido. 

Ver toda la información del traje y de las jornadas