Control del personal en residencias geriátricas

Las residencias geriátricas o cualquier centro de atención al mayor, son empresas que disponen de mucho personal, tanto de atención directa como indirecta.  Todo ello con la peculiaridad de necesitar la presencia permanente de un número suficiente de gerocultoras.

 Esto hace que la necesidad de controlar las entradas y salidas de este personal resulte algo primordial

Control de personal en centros geriátricos 

En estos últimos tiempos hemos avanzado mucho en todo lo referente a las comunicaciones. Esto ha tenido un efecto directo sobre el  control de personal.  El mercado ahora ofrece toda una serie de mecanismos con unas características muy ventajosas respecto los antiguos relojes con los que se fichaban las entradas y salidas con tarjetas.

 

Ventajas de los mecanismos actuales:

1.- Su instalación no es nada costosa

2.- Hay opciones tan avanzadas que permiten fichar como por ejemplo por huellas dactilares. Este método no permite fichajes de una persona por otra. Por tanto desaparece la posibilidad de encubrir retrasos.

3.- La información puede almacenarse en cualquier soporte digital: usb, discos..., o bien puede incluso enviarse por un sistema wifi a internet y que se vaya almacenando de un modo ordenado a una web que sea de acceso exclusivo por la dirección de la residencia.

 

Desventajas de los mecanismos actuales:

1.- Adaptación del sistema por parte del personal y por parte de dirección. Toda nueva implementación supone un tiempo de adaptación.

2.- Económico. Hay varias empresas que ofrecen estos productos por tanto es cuestión de pedir presupuestos y comparar.

 

Si esto te ha parecido interesante quizás también te interese: