Cuándo necesito un abogado si dirijo una residencia

INFORMACIÓN PATROCINADA POR BUFETE ESCURA CONSULTORIA ON-LINE

Las Personas Mayores disponen de una protección especial.

 

Las Personas Mayores, en virtud del art. 50 de la Constitución Española de 1978, son merecedoras de una especial protección, motivo por el cual, el Estado y las Comunidades Autónomas han establecido normativas en pro de la defensa de sus derechos y libertades.


La Administración controla la prestación de servicios a las personas mayores.

 

Toda actividad vinculada a la gestión de servicios para personas mayores (residencias, centros de día, servicios de ayuda a domicilio etc.) se rige de forma específica por una normativa social, independiente para cada Comunidad Autónoma, y está sometida a un estricto control desde su puesta en marcha y de forma continuada durante toda su existencia.

Además, en el caso particular de las residencias, cuyas actividades combina elementos de hostelería y sanidad, se deben cumplir un abanico de normativas más amplias: sanidad, protección de datos, medio ambiente, seguridad alimentaria, etc. Y sin olvidar las obligaciones convencionales de cualquier entidad: contable, fiscal, laboral, etc.


¿Dispongo de un profesional del derecho qué conozca en profundidad este sector?

De todo ello se deduce, la importancia de contar con un bufete de abogados especialista en todas estas materias, que pueda ayudar a los empresarios del sector a solucionar las problemáticas legales que puedan surgir a raíz de la prestación de sus servicios.


BUFETE ESCURA, fundado en 1905, es un despacho de profesionales que desarrolla sus actividades en los ámbitos del asesoramiento legal, económico, fiscal, laboral, etc. Desde hace 10 años, BUFETE ESCURA dispone de un departamento de asesoramiento y gestión de servicios asistenciales:


BUFETE ESCURA por el hecho de disponer de un equipo multidisciplinario de abogados, economistas, y graduados sociales, puede realizar operaciones específicas para el sector, tales como traspasos, valoraciones, proyectos de inversión y proyectos de viabilidad de servicios asistenciales.


Servicios Jurídicos

- Asesoramiento en inspecciones de los Departamentos de Servicios Sociales.
- Defensa legal en procedimientos sancionadores (recursos administrativos y contenciosos-administrativos).
- Legalización de servicios asistenciales. (Residencia, centros de día, socio-sanitarios, SAD, pisos tutelados, tele-asistencia, etc.).
- Asesoramiento legal en traspasos y compra ventas de centros asistenciales.
- Procedimientos de incapacitación, herencias, responsabilidad civil, impagados.


Protección de Datos

- Adaptación especializada a la normativa en materia de Protección de Datos.


Contable-Fiscal

- Llevanza de la contabilidad y asesoramiento fiscal.
- Inspecciones fiscales y confección de documentos tributarios.


Recursos Humanos

- Asesoramiento y gestión de contratos, hojas de salarios y seguros sociales.
- Despidos y Juzgado de lo Social.

___________________________________________

Bufete Escura 
Tel. 93.494.01.31
Fax. 93.321.74.89
Email: escura@escura.com
http://www.bufeteescura.es