Tarificador de seguros online para residencias de mayores

  
En un lugar como las residencias para personas mayores, en donde se cuida a personas de edad avanzada, es necesario contar con algunos seguros para tener la tranquilidad que, si pasara alguna situación de riesgo, estaríamos cubiertos, tanto si por ejemplo, se declara un incendio como si se tuviera que hacer frente a una reclamación por vía civil. En este sentido, es como nuestra casa pero con la diferencia que las residencias son las casa de bastantes personas. No olvidemos además, que algunos tipos de seguros son obligatorios tal y como establecen las normativas de las diferentes Comunidades autónomas. 
 
Por ello, si ejerces un puesto de dirección o gerencia en una residencia para personas mayores, te interesará conocer que hay una nueva manera de calcular el precio de los seguros que necesitas tener en tu centro. 
 

¿Dónde nos encontramos ahora en relación con los seguros para residencias? Qué ha cambiado en comparación con unos años atrás en este sentido?

 
Muchas compañías de seguros han ido endureciendo las condiciones o cerrando las puertas a las residencias geriátricas después de la pandemia. Algunos de los problemas con los que se encuentran los responsables de los centros a la hora de contratar un seguro son:
 
    •  El hecho de que la compañía aseguradora haya podido rescindir el contrato unilateralmente los contratos en cartera sin tener en cuenta la siniestralidad,  rentabilidad o antigüedad de las pólizas.
    •  Que las compañías hayan dejado de suscribir nuevos riesgos.
    •  Imposición de exclusiones importantes para reducir riesgos y limitar coberturas
    •  No permitir realizar modificaciones y/o suplementos para actualizar debidamente las características del riesgo o capitales asegurados
     

Entonces, ¿Cómo encontramos y calculamos los seguros de nuestra residencia geriátrica?

 
La respuesta la proporcionan desde Apropity risk solutions. Apropity ha elaborado junto a las compañías especializadas en el sector geroasistencial, el primer tarificador de seguros online para residencias de mayores. Su objetivo es que desde cualquier residencia de nuestro país se pueda acceder a una cobertura completa y a unos buenos precios.
 

·       Rescindir unilateralmente los contratos que tenían en cartera (sin tener en cuenta la siniestralidad, rentabilidad o antigüedad de las pólizas).

·       Dejar de suscribir nuevos riesgos.

·       Incluir exclusiones importantes para limitar su exposición y reducir coberturas.

·       No permitir modificaciones y/o suplementos para actualizar debidamente las características del riesgo o capitales asegurados.

En nuestra firme voluntad de apoyar al sector sociosanitario en un momento tan complicado, fruto de nuestra fuerte presencia y experiencia de más de 12 años en el sector, hemos decidido lanzar el primer tarificador de seguros online para residencias geriátricas, con la colaboración de las entidades aseguradoras más especialistas.


 
Solo te llevará 1 minuto