Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

Aquí encontrará centro de Día para mayores para la tercera edad en Málaga. Tanto en la capital como en los grandes municipios Marbella, Torremolinos, Velez-Málaga, Antequera, Estepona o en el resto de la provincia. Utilice el comparador para saber qué residencia de ancianos de Málaga se ajusta mas a sus necesidades conociendo también el precio.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

11 Centros de día para mayores en Málaga

Filtrar
Calle Yeseros 2, 29400 Ronda (Málaga)

Olmos 7, 29018 Málaga (Málaga)

Calle Carrera de Capuchinos 3, 29013 Málaga (Málaga)

Corregidor Jerónimo Valenzuela 3, 29007 Málaga (Málaga)

Avda. Plutarco No 59-61, 29010 Málaga (Málaga)

Carbonero 6, 29005 Málaga (Málaga)

Calle de la Alameda 19, 29532 Málaga (Málaga)

San Francisco s/n, 29327 Teba (Málaga)

Avenida Principal Candado 5 7, 29018 Málaga (Málaga)

Plaza San Sebastían s/n, 29100 Coín (Málaga)

Mostrando del 1 a 10 de 11 resultados

¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Málaga?

Málaga cuenta con 7.512 plazas situadas en residencias de tercera edad a disposición de 294.907 hombres y mujeres considerados como mayores (65 o más años). Eso quiere decir que 2,50 de cada cien de malagueños viven en una residencia de naturaleza privada o pública. Un buen porcentaje están en la capital de la provincia, aún así, podemos encontrar en ciudades como son Marbella, Torremolinos, Velez-Málaga, Antequera, Estepona o extender la búsqueda considerando que en Málaga existen comarcas como la de la Costa del Sol, Axarquía, Sierra de Ronda, Sierra de las Nieves o Valle del Guadalhorde. . Si cree que puede ingresar en una residencia pública en aplicación de la Ley de Dependencia, debería usted contactar con quien se encargue de servicios sociales de la Junta de Andalucía donde le comunicarán cuáles son las residencias para personas mayores entre las que usted puede seleccionar la que más le interese, además de darle otra informació importante. Si, en cambio, necesita una plava vacante en un centro privado que usted vaya a pagar sus opciones de elección crecen comenzando por el área concreta en el que concretar la búsqueda, que suele ser más grande en el caso de residencias privadas al haber un mayor número posibilitándole más opciones para elegir. Tenga en cuenta factores como pueden ser la situación geográfica, la existencia de coordinación con el hospital de referencia, que, tratándose de Málaga podría ser el Hospital Regional Universitario de Málaga, Costa del Sol o Sagrado Corazón de Jesús por mencionar alguno. 'La mejor residencia' varía de persona a persona, cada persona mayor debería ser capaz de encontrar la mejor residencia para él o ella, o sea la que se adapta más a usted. Dependiendo de las necesidades de cada uno hay que tener en consideración la importancia de que el centro tenga capacitación para atender a residentes que sufren alzheimer o tenga una zona ajardinada que se adapte a la climatología de Málaga y, si es así, si hay un programa de actividades como terapia ocupacional, horticultura o fisioterapia. Tras sopesar eso, podría utilizar el sistema 'Buscamos por ti' tocando el enlace: Consulta entre más de 6.000 centros que tenemos para ti .

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas el mejor centro de día para mayores en Málaga?

A la hora de encontrar la residencia de personas mayores más adecuada a lo que necesita usted o su familiar, valore factores como por ejemplo la cercanía a su domicilio y cuántas residencias hay en la zona. Concretamente en Málaga funcionan 2,50 camas en residencias por cada 100 personas mayores de 65 años. Cuando haya seleccionado una zona tenga también en consideración el aspecto general de la residencia de personas mayores, el esquema de precios (teniendo en consideración qué incluye y que no), el personal sanitario y asistencial con que cuenta, si los horarios de visita son amplios, si hay un equipo de personal especializado en alzheimer, entre otros. si le ha correspondido una residencia pública en aplicación de la Ley de Dependencia, lo más rápido es que acuda a los servicios sociales del ayuntamiento o la Comunidad Autónoma. Valore también la información que la residencia de mayores permite cosultar en internet. Lo habitual las que enseñan un número mayor de datos como puede ser modelo de contrato, ratio de personal y actas de inspección, son las más transparentes y quizás nos interesaría considerarlas en primer lugar a la hora de elegir la residencia en la que queremos vivir. No se puede saber en internet cuál es la mejor residencia, pero sí cuál es la más transparente, para eso existe el indicador de trasnparencia.

Compartir por Whatsapp