Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

Aquí encontrará centro de Día para mayores para la tercera edad en Sevilla. Tanto en la capital como en los grandes municipios Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Utrera, Ecija, Los Palacios, Morón o en el resto de la provincia. Utilice el comparador para saber qué residencia de ancianos de Sevilla se ajusta mas a sus necesidades conociendo también el precio.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

19 Centros de día para mayores en Sevilla

Filtrar
Diamantino Garcia 2, 41550 Sevilla (Sevilla)
C/ Tomares 1, 41900 Camas - Sevilla (Sevilla)
Carretera Lucena-Estepa s/n, 41570 Badolatosa (Sevilla)
Calle Jimenez Aranda 6, local 2 y 3, 41018 Sevilla (Sevilla)
Calle Real, 43, 41950 Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
C/ Felix Rodriguez de la Fuente 2, 41010 Sevilla (Sevilla)
C/ San Juan Bosco nº 3 Local, 41008 Sevilla (Sevilla)

Calle Salado Número 8, local 1-2, 41010 Sevilla (Sevilla)

Turia 3, 41900 Camas - Sevilla (Sevilla)

Avda. Reina Sofía s/n, 41940 Tomares (Sevilla)

Mostrando del 1 a 10 de 19 resultados

¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Sevilla?

La provincia de Sevilla cuenta con 8.992 plazas situadas en residencias para mayores para dar atención a 326.485 personas de 65 años o más. Esa información significa que 2,80 % de sevillanos son atendidos en residencias de 3ª edad que pueden pertenecer a una administración, entidad no lucrativa o a una empresa. Una alta proporción están en la capital, también encontraremos algunas en poblaciones como son Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Utrera, Ecija, Los Palacios, Morón o ampliar la búsqueda sabiendo que en Sevilla existen comarcas como la del Aljarafe, metropolitana de Sevilla, Bajo Guadalquivir, Morón-Carmona o Vega del Guadalquivir. . Si usted tiene derecho a una plaza pública o financiada por la administración como consecuencia de la Ley de Dependencia, le recomandamos pedir cita con el órgano competente en servicios sociales de la Junta de Andalucía desde donde le dirán entre qué residencias de tercera edad usted puede elegir, siempre que tengan plazas libres, si no, usted puede entrar en lista de espera. Si, en cambio, precisa una residencia privada con plazas que usted vaya a pagar las opciones de elección crecen comenzando con el Lugar donde examinar más detenidamente, que suele ser más grande en el caso de residencias privadas al haber muchas más y estar más repartidas. Valore factores como por ejemplo la distancia de la casa de quienes vendrán de visita, cuál será el hospital más cercano, que, tratándose de Sevilla podría ser el Hospital el Tomillar, María Luisa, Universitario Virgen de la Macarena o Univesitario Virgen del Rocío a modo de ejemplo. Cada residencia de tercera edad es diferente a las demás, el precio es importante, pero no el único factor para encontrar la residencia que se ajusta mejor a lo que necesita usted o su familiar. Dependiendo de las necesidades de cada uno habría que tener en consideración la relevancia de que el edificio ofrezca especializacion para atender a residentes que sufren alzheimer o tenga un jardín que pueda adaptarse a las condiciones climatológicas de Sevilla y, cuando así sea, si existen programas de actividades en el exterior como el huerto urbano o la gimnasia al aire libre. Tras tener en cuenta lo anterior, le invitamos a aprovechar la sección en que buscamos por usted tocando el enlace: Consulta entre más de 6.000 centros que tenemos para ti .

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas el mejor centro de día para mayores en Sevilla?

En el momento de escoger la residencia de personas mayores más adecuada a sus gustos y necesidades, valore elementos como son si está cerca de su casa y cuántas residencias hay en la zona. En la demarcación de Sevilla hay 2,80 camas en residencias por cada 100 personas mayores de 65 años. Cuando haya seleccionado la zona tenga también en consideración el aspecto general de la residencia de 3ª edad, el esquema de precios (sumando los servicios incluídos y no incluídos), si ofrece serivicios de fisioterapia y atención médica, si ofrece servicios paliativos, o si puede atender a enfermos de alzheimer, entre otros. si tiene derecho a una plaza pública de acuerdo a la Ley de Dependencia, lo más adecuado es ir a servicios sociales municipales. No olvide comprobar igualmente la información que la residencia enseña en su página web. Lo común las que enseñan un número mayor de informaciones (cómo ratios de personal y actas de inspección), se consideran como más transparentes. Las residencias 100% transparentes generan confianza compartiendo datos importantes de su funcionamiento.

Compartir por Whatsapp