Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

Aquí encontrará centro de Día para mayores para la tercera edad en Cantabria. Tanto en la capital como en los grandes municipios Santander, Torrelavega, Castrourdiales, Laredo, El Astillero o en el resto de la provincia. Utilice el comparador para saber qué residencia de ancianos de Cantabria se ajusta mas a sus necesidades conociendo también el precio.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

14 Centros de día para mayores en Cantabria

Filtrar
Avda. de Cantabria 49, 39400 Corrales de Buelna (Los) (Cantabria)

Calle Industria 94, 39610 Astillero (El) (Cantabria)

Calle Tetúan s/n, 39004 Santander (Cantabria)

Plaza del Progreso s/n, 39009 Santander (Cantabria)

Calle Trasmiera 12 A Bajo, 39005 Santander (Cantabria)

Rosario de Acuña 7 bajo, 39008 Santander (Cantabria)

Alonso Astúlez 11, 39300 Torrelavega (Cantabria)

Rufino Díaz 27, 39600 Camargo (Cantabria)

Aurelio Diez 3, 39470 Renedo de Piélagos (Cantabria)

Virgen del Camino 4 bajpo, 39006 Santander (Cantabria)

Mostrando del 1 a 10 de 14 resultados

¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Cantabria?

La provincia de Cantabria dispone de 6.273 camas en residencias geriártricas que ofrecen sus servicios a 129.419 personas con 65 años o más. Lo que supone que 4,80 de cada 100 de cántabros reciben atención en residencias de personas mayores que pueden pertenecer a una administración, entidad no lucrativa o a una empresa. Un buen número están en la capital de la provincia, aunque tambien podemos encontrar en ciudades como pueden ser Santander, Torrelavega, Castrourdiales, Laredo, El Astillero o extender la búsqueda considerando que en Cantabria hay comarcas como la de Córdoba, Campiña de Baena, Subbética, Campiña Sur, Alto Guadalquivir o de los Pedrodhes. . Si tiene una resolución de concesión de una plaza pública de las de la Ley de Dependencia, sería conveniente contactar con el departamento de servicios sociales del Gobierno de Cantabria donde le dirán cuáles son las residencias para la tercera edad entre las que usted puede elegir, para ingresar o ponerse en lista de espera. Si, en cambio, le hace falta seleccionar una plaza en una residencia privada que usted vaya a pagar sus opciones se agrandan empezando por la localización en el que examinar más detenidamente, que suele ser más extenso cuando se está buscando residencias de titularidad privada al existir muchas más y estar más repartidas por el territorio. Tenga en cuenta elementos como son la distancia de la casa de quienes vendrán de visita, facilidad de traslado al hospital más cercano, que en Cantabria podría ser el Hospital Universitario Marqués de Valdecillas, Tres Mares o Sierrallana por mencionar alguno. No existe 'la mejor residencia' en general, el precio es importante, pero no el único factor para encontrar la residencia más adecuada a usted. Según las necesidades de cada persona se podría valorar la relevancia de que el centro disponga de capacitación para atender a residentes que sufren alzheimer o tenga una zona verde exterior que se adapte a la climatología de Cantabria y, si es así, si dispone de actividades como terapia ocupacional, horticultura o fisioterapia. Tras considerar lo anterior, le recomendamos usar el método en que buscamos por usted haciendo clic en este enlace: Consulta entre más de 6.000 centros que tenemos para ti .

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas el mejor centro de día para mayores en Cantabria?

A la hora de encontrar la residencia de tercera edad que se ajusta mejor a sus necesidades y preferencias, valore elementos como por ejemplo cuánto se tarda en llegar desde su casa y cuántas residencias hay en la zona. En la provincia de Cantabria existen 4,80 camas residenciales por cada 100 personas mayores de 65 años. Si se ha hecho una primera pre-selección tenga también en consideración la confianza que le ofrece la residencia geriátrica, el esquema de precios (teniendo en cuenta lo que incluye y deja fuera), la atención médica y de enfermería, si los horarios de visita son amplios, o si tiene una unidad de demencia para residentes con demencia, entre otros. si le han otorgado una plaza en residencia pública en aplicación de la Ley de Dependencia (LAPAD), lo más adecuado es que vaya a ver a los servicios sociales o llamar al número de teléfono de información ciudadana de su comunidad autónoma. Valore así mismo la información que el centro residencial permite cosultar en su ficha de internet. Suele suceder que quiénes permiten consultar mayor número de aspectos del funcionamiento como si usan o no contenciones, actas de inspección y ratios de personal, pueden considerarse como más transparentes. El 'indicador de transparencia' permite comparar residencias según su grado de transparencia.

Compartir por Whatsapp